UNA DENUNCIA ANÓNIMA PERMITIÓ LA ACTUACIÓN INMEDIATA DE LA POLICÍA NACIONAL

«Conozco a una mujer que está encerrada en un piso de Estepona donde la obligan a prostituirse»

Agentes de la Policía Nacional detienen a una pareja de españoles que explotaba sexualmente a tres paraguayas en Estepona

"Conozco a una mujer que está encerrada en un piso de Estepona donde la obligan a prostituirse"
Policía Nacional.

La explotación sexual en España no se ha detenido por el estado de alarma ni por los efectos del coronavirus.

Un operativo de la Policía Nacional en Estepona ha dado muestras de esta situación, los agentes lograron liberar a tres mujeres paraguayas de las garras de un proxeneta español que las mantenía encerradas y explotándolas sexualmente. Una de ellas cayó en la red tras recibir una oferta de trabajo para cuidar niños en el lugar.

Ella y sus compañeras solo han salido a la calle dos veces en los último 4 meses, una de ellas para comprar drogas con un cliente, según detalló el diario ABC.

Los efectivos de la Policía Nacional detuvo el pasado martes 7 de abril de 2020 a la pareja que estaba al mando de el prostíbulo clandestino, actuaron inmediatamente tras recibir una denuncia telefónica que indicaba que conocía del caso de una mujer «encerrada en un piso de Estepona donde la obligan a prostituirse».

Se trata de la última operación contra la trata de personas para explotarlas sexualmente, una situación que, según ha podido conocer el ABC confirma que este tipo de sitios siguen activos pese al estado de alarma.

«Los puteros burlan como pueden el estado de alarma. La mayoría de grandes prostíbulos han cerrado, pero miles de mujeres siguen confinadas en pisos de alterne, obligadas a trabajar las 24 horas, como las víctimas paraguayas, y en peores condiciones que antes. Las deudas con los proxenetas se acumulan y algunas no tienen ni para comer», señala el periódico antes indicado.

La Policía ha dejado conocer que la pareja de Estepona se distribuía las tareas para mantener funcionando a tope el negocio, la mujer se encargaba de concertar citas para los encuentros sexuales, mientras su marido se encargaba de surtir de drogas el lugar para atender los pedidos de los clientes.

Los agentes hallaron cuatro agendas donde la pareja llevaba un control exhaustivo de los pagos que recibían las mujeres, estas eran obligadas a entregar la mitad de lo que recibían, por lo cual eran controladas durante las 24 horas del día.

La Policía Nacional ha recibido 141 comunicaciones relativas a casos de trata desde el inicio del decreto de confinamiento, por ello han activado quince investigaciones, una de ellas la de Málaga. Como parte del Plan contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, la Policía cuenta con el teléfono 900 10 50 90 (anónimo y que no deja rastro en la factura), y el correo electrónico [email protected].

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído