El hashtag #irresponsables fue tendencia el día domingo 26 de abril en las redes sociales

Las aglomeraciones tras la salida masiva de los niños durante la pandemia desatan la polémica en España 

La salida masiva de los niños en el primer día desata la polémica entre los españoles y descargan en las redes sociales una lluvia de críticas por su actitud irresponsable ante el estado de alarma para evitar los contagios por coronavirus

Las aglomeraciones tras la salida masiva de los niños durante la pandemia desatan la polémica en España 

Tras seis semanas de confinamiento estricto, el día domingo 26 de abril fue el primer día que las autoridades españolas habilitaron la salida recreativa de los niños para alivianar la cuarentena.

Con las primeras salidas de los menores de 14 años a las calles, han llegado también las temidas aglomeraciones en varias capitales de provincia españolas.

En Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Murcia, Burgos y Zaragoza, entre otras ciudades, se evidenciaron aglomeraciones de personas en sus zonas verdes, paseos marítimos y calles principales.

Las medidas seguridad de los más pequeños se debe hacer respetando las normas: una hora al día y como máximo a kilómetro de distancia de su domicilio, acompañados solo por un adulto que conviva con ellos.

Sin embargo, las críticas no han tardado en inundar las redes sociales, donde muchos usuarios consideran que parece que el país ya haya vuelto a la normalidad por la cantidad de gente que se puede observar en la calle.

Las imágenes de niños y adultos apiñados al aire libre dieron vuelta al mundo y generaron indignación en los españoles, que luego de 42 días de confinamiento empiezan a ver cómo se aplana la dolorosa curva de fallecimientos por coronavirus, la tercera más virulenta después de EEUU e Italia.

A través de estas imágenes se pudo observar a familias enteras entablando tertulias con otras personas y niños jugando con otros niños, que dejan en evidencia su actitud irresponsable ante el estado de alarma que vive, no solo España sino también el mundo entero.

Se incumplieron las normas que establecen que durante el paseo diario deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros.

De igual manera, deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Tampoco estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas.

“Es responsabilidad del adulto acompañante garantizar que se cumplen durante la realización del paseo diario los requisitos para evitar el contagio”, dice el decreto. Y justamente eso es lo que en algunos lugares de España faltó, la responsabilidad.

Por esta razón el hashtag #Irresponsables se transformó en tendencia en España.

“#Irresponsables”, el hashtag tendencia en España

Las críticas bombardearon las redes sociales, donde muchos usuarios consideran que parece que el país ya haya vuelto a la normalidad por la gran cantidad de personas que se pudieron observar en las calles.

Estos fueron algunos de los mensajes que expresaron los usuarios de twitter que mostraron su indignación.

 

“Viendo imágenes como esta te das cuenta de lo irresponsables que somos muchas personas en este país. Por favor, dejad de hacer el gilipollas. Muchos no sois conscientes de lo jodido que ha sido esto para quien lo ha sufrido. No facilitéis el contagio #irresponsables”, escribió el usuario @Marwanmusica.

@Monitoyoyo «Spain is different… #irresponsables»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído