Los de la fiesta en el chalet tenían catering incluido

La Guardia Civil denuncia a 18 personas por bailar en la calle y a otras 18 por montar una fiesta con DJ

La Guardia Civil denuncia a 18 personas por bailar en la calle y a otras 18 por montar una fiesta con DJ

La Guardia Civil ha denunciado a dieciocho vecinos de la localidad vallisoletana de Iscar (Valladolid) por bailar en la calle, y a otras dieciocho por celebrar una fiesta, con DJ y cátering incluido, en una villa de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza), donde también detuvieron al organizador.

La intervención en Iscar tuvo lugar el pasado jueves pasadas las ocho de la tarde, después de que los vecinos aplaudieran en los balcones, momento en el que una veintena de ciudadanos salieron a la calle y se pusieron a bailar una coreografía, ha informado este lunes el instituto armado.

Algunos vecinos grabaron el baile, que se difundió por redes sociales y mensajes de WhatsApp, y un ciudadano alertó a la Guardia Civil a través de la aplicación ALERTCOPS, que permite enviar a la Policía y la Guardia Civil fotos y vídeos sobre situaciones de peligro o posibles delitos. Así el instituto armado identificó a los participantes y los propuso para sanción.

La Guardia Civil también denunció este domingo 26 de abril de 2020 a otras dieciocho personas que participaban en una fiesta privada en una villa de la localidad ibicenca de Sant Josep de Sa Talaia, junto a la Policía Local.

A primera hora de la tarde del domingo la Policía Local alertó de la celebración de un evento al aire libre en un jardín de una villa aislada en terreno rural, y varias patrullas de ambos cuerpos acudieron al lugar.

En la entrada de la finca los agentes vieron un cartel en el que se anunciaba la fiesta y comprobaron que los invitados, de diferentes nacionalidades, contaban con un catering y un DJ y estaban infringiendo claramente el estado de alarma, por lo que propusieron para sanción a los dieciocho asistentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído