Los agentes patrullaban una calle de Lugo cuando encontraron al menor corriendo

La Policía Nacional detiene a la madre de un niño que corría descalzo en plena cuarentena: huía porque ella le pegaba

El niño fue dejado al cuidado de su tía y la mujer fue puesta a disposición judicial

La Policía Nacional detiene a la madre de un niño que corría descalzo en plena cuarentena: huía porque ella le pegaba

Una mujer de 38 años fue detenida este domingo 26 de abril de 2020 por la Policía Nacional en Lugo.

En el momento en el cual un grupo de efectivos hacía un patrullaje por la calle República Argentina, localizaron a un niño que corría descalzo y que se había escapado de su casa porque «su mamá le pegaba».

La mujer fue detenida inmediatamente –y puesta a disposición policial este lunes– por los agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana en servicio de Radiopatrullas de Lugo, que informó que los hechos ocurrieron el domingo cuando la dotación policial realizaba funciones de control de la seguridad ciudadana.

Cuando el niño fue interceptado, manifestó que había sido agredido por su madre y que por tal razón se había marchado de casa. Tras ello fue trasladado a dependencias policiales con el fin de poder aclarar la situación y dar la protección al menor, ha indicado la Policía.

Mientras, se localizó el domicilio del menor y, después de entrevistarse con la madre y familiares, se procedió a la detención de la progenitora, que fue trasladada a dependencias policiales para elaborar el atestado. El menor, por su parte, fue llevado por los servicios médicos para su evaluación, que resultó ser «de carácter leve», ha puntualizado la Policía Nacional, tras lo que se hizo cargo del chico su tía.

De todo ello ha sido informada la autoridad judicial correspondiente, a cuya disposición ha sido puesta la detenida este lunes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído