La pareja y la madre del agresor también fueron detenidas por desobediencia a la autoridad

Un individuo se mete en una playa en Ibiza, la policía le llama al orden y decide ‘zanjar’ el asunto ahogando al agente

El sujeto, de unos 40 años, ha sido detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa

Una tensa situación se vivió en Talamanca, Ibiza.

Un hombre de 40 años se metió a una playa de la localidad a pesar de estar fuera del horario permitido por el estado de alarma del COVID-19. Los funcionarios de la Policía Local de Ibiza acudieron para identificarle, pero sin esperar la violenta reacción del ciudadano.

El sujeto, a quien se le indicó que no podía estar a esas horas en la playa, agredió a los funcionarios e intentó ahogar a uno de ellos en la orilla del mar.

El hombre fue detenido y acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y desobediencia tras agredir a uno de los agentes. Sin embargo, no fue el único. Según señalaron fuentes policiales, la pareja y la madre del hombre, de 52 y 72 años, también fueron detenidas por desobediencia.

La agresión

Los hechos se desencadenaron en torno a las 11.30 horas cuando una patrulla de la Policía Local se aproximó a un grupo de tres personas que se encontraban en la playa de Talamanca.

Uno de los implicados, el hombre, insistió en que era deportista federado en taekwondo. Los agentes le advirtieron que la franja permitida era entre las 06.00 y las 10.00 horas.

Cuando el policía recriminaba la actitud a la mujer que no mantenía una distancia de seguridad ante el funcionario, el hombre, que practica artes marciales, saltó sobre la espalda del agente.

Los dos cayeron en la orilla y el agresor sumergió la cabeza del policía en el agua.

Fuentes municipales indicaron que el agente llegó a tener problemas para respirar debido a la fuerza esgrimida por el hombre.

La escena fue presenciada por varios vecinos de la zona e incluso fue grabada por alguno de los testigos. El agente logró zafarse con la ayuda de su compañera.

Hasta el escenario del suceso llegaron otras patrullas. Las tres personas, de nacionalidad argentina, fueron detenidas.

Los tres fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente entregados con las diligencias a la Policía Nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído