Ganadero, casado y padre de tres hijos

Un ganadero se ahorca en la cárcel de Logroño tras ser detenido por saltarse la cuarentena

El fallecido había sido detenido en un control de la Guardia Civil por llevar droga escondida en sus calcetines

Un ganadero se ahorca en la cárcel de Logroño tras ser detenido por saltarse la cuarentena

Un hombre que había sido detenido el pasado 18 de abril en la localidad de Villamediana de Iregua, La Rioja, fue hallado ahorcado en la cárcel de Logroño.

Se trata de un varón de 41 años, casado y padre de tres hijos, que fue detenido en un control de la Guardia Civil por llevar droga escondida en sus calcetines, y que contaba entre sus antecedentes con otros dos arrestos y 16 sanciones por saltarse la normativa del estado de alarma.

Según informa Nius, el hombre se ahorcó el pasado domingo en la celda de aislamiento de la prisión de Logroño, allí permanecía por medidas de seguridad, como parte del protocolo establecido por el coronavirus.

El fallecido es un ganadero que tenía problemas personales y familiares, según ha trascendido, y que fue detenido por primera vez el pasado 4 de abril por desobediencia grave al incumplir la restricción de movimientos por el mismo motivo.

Ante su reiteración delictiva un juez ordenó su ingreso en prisión provisión comunicada y sin fianza. Ya había estado detenido en varias ocasiones. La última, por un periodo de siete meses que le llevó a salir a la calle el pasado mes de agosto.

Fueron los propios reclusos quienes alertaron a los agentes en el módulo, tras darse cuenta de lo que ocurría con el ya fallecido, el aviso llegaba tarde. A pesar de ser encontrado con vida, los servicios de emergencias nada pudieron hacer por él, salvo certificar el óbito. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído