PROBLEMAS

Jorge Javier Vázquez tiembla: el coronavirus destapa un ‘agujero’ millonario para Telecinco

Las acciones de Mediaset, puestas en duda

Jorge Javier Vázquez tiembla: el coronavirus destapa un ‘agujero’ millonario para Telecinco
Jordi González y Jorge Javier Vázquez, en Telecinco.

Jorge Javier Vázquez debería precuparse más por la finanzas de quienes le pagan el sueldo que de hacer purgas ideológicas en su programa o proclamar a los cuatro vientos que su programa, Sálvame, es solo para «rojos y maricones» porque las accionesd de Mediaset están atravesando serios problemas desde la crisis del coronavirus.

Así, los analistas de Banco Sabadell siguen teniendo dudas respecto de la marcha de Mediaset y el impacto de los ingresos publicitarios en el mediano plazo por la crisis del coronavirus. Es por ello que ponen el precio objetivo de su acción «bajo revisión», a la espera de que evolucionen los acontecimientos, así lo recoge El Español y se lo contamos en Periodista Digital.

Mediaset -grupo editor de Telecinco y Cuatro– ganó 48,9 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supuso reducir en un 8% las cifras de igual periodo del año anterior. Los ingresos totales cayeron un 1,7% hasta los 229,8 millones de euros.

La información asegura que el banco indica que los resultados presentados por la compañía la semana pasada están por encima de lo esperado tanto en ventas como en Ebitda. Las ventas del primer trimestre de 2020 lograron un crecimiento del 1,6% frente a la caída del 0,7% pronosticada por la entidad y el retroceso del 4,6% del consenso del mercado.

Esto se produjo fundamentalmente gracias a la contribución de otros ingresos (192,1% más hasta los 35,4 millones de euros frente a los 31 millones previstos por Sabadell. Esto ha logrado compensar la caída del 9,1% (9,5% de previsiones de Sabadell) de los ingresos netos de publicidad (-8,9% en medios propios).

La acogida de estos resultados podría ser positiva dado le mejor comportamiento en ventas que se traslada a Eitda. «No obstante, y dado el dado el fuerte impacto que está teniendo el Covid-19 en el mercado publicitario (con caídas esperadas del 12% en el primer trimestre y peores datos en abril con caídas que podrían rondar el 50%) revisaremos a la baja nuestras estimaciones, que recogían un deterioro del 3% para el 2020 y cuya caída podría alcanzar 10%».

«Aunque pensamos que en costes podrán absorber parte de este deterioro, no creemos que sea lo suficiente como para evitar caídas relevantes en la rentabilidad por lo que mantenemos cautela en el valor. De esta manera, ponemos el precio objetivo en «Bajo Revisión«.

Sabadell recuerda que la evolución de la acción desde el 19 de febrero (máximo de mercado desde la irrupción del Covid-19) ha sido negativa en un 35% (frente al 30% del Ibex y el 23% de Atresmedia, su principal competidor) y acumula un fuerte recorte desde el último año: caída del 53% frente al 26,2% del Ibex y al retroceso del 50% de Atresmedia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído