EL OBJETIVO ES CONTAGIARSE E 'INMUNIZARSE'

La estupidez no tiene límites: jóvenes estadounidenses organizan fiestas para contagiarse de coronavirus

Las autoridades sanitarias advierten que reunirse en grupos puede ser peligroso y pone a las personas en un mayor riesgo de hospitalización e incluso muerte

La estupidez no tiene límites: jóvenes estadounidenses organizan fiestas para contagiarse de coronavirus

‘Fiestas del coronavirus’ es la nueva advertencia de las autoridades sanitarias del estado de Washington, en Estados Unidos, cuyos asistentes buscarían contagiarse a propósito para inmunizarse frente al virus.

Según el Departamento de Salud del estado se han producido diversas notificaciones de tales celebraciones, en los que «personas no infectadas se mezclan con individuos positivos en COVID-19 intencionalmente para intentar contraer el virus».

Las autoridades sanitarias advierten de que esto es «peligroso» y una «mala idea». «Pone a las personas en riesgo de hospitalización e incluso de muerte», agregan, indicando que este «comportamiento innecesario» puede causar un repunte de casos que retrase la reapertura gradual del estado de Washington.

De igual forma, recomiendan quedarse en casa y seguir practicando el distanciamiento social, y continuar reforzando la higiene de manos para prevenir la transmisión del coronavirus.

A través de un comunicado oficial, el secretario de Salud del estado, John Wiesman, ha advertido de que «reunirse en grupos en medio de esta pandemia puede ser increíblemente peligroso y pone a las personas en un mayor riesgo de hospitalización e incluso muerte».

«Todavía hay mucho que no sabemos sobre este virus»

Además, recuerda que, por el momento, «se desconoce si las personas que se recuperan de la COVID-19 tienen protección a largo plazo». «Todavía hay mucho que no sabemos sobre este virus, incluyendo problemas de salud a largo plazo que puedan ocurrir tras la infección», agrega en la nota.

Esta advertencia sanitaria se ha producido después de que algunos casos que se han registrado en el condado de Walla Walla parecieran haberse contagiado en este tipo de celebraciones, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que no hay evidencia científica de ello. Ya el pasado 25 de abril la OMS indicó que no hay prueba de que las personas que dan positivo en los test de diagnóstico queden inmunizadas frente al coronavirus.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia con más de 73.000 fallecidos y 1,2 millones de contagios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído