Un español y un dominicano, los dos detenidos por la Policía Nacional

‘Dominican Don’t Play’ y ‘Los Trinitarios’: a machetazos en el metro de Vicalvaro

"Se armó una muy gorda en la calle y luego bajaron al metro"

'Dominican Don't Play' y 'Los Trinitarios': a machetazos en el metro de Vicalvaro
Metro de Vicalvaro (imagen ilustrativa).

Dos jóvenes han logrado ser detenidos. Un enfrentamiento entre bandas latinas a las 20 horas del pasado sábado hizo saltar las alarmas.

Según vigilantes presentes en lugar, fue una fuerte reyerta la registrada en las inmediaciones del metro de Vicalvaro, los jóvenes estaban provistos de machetes y una pistola detonadora.

El suceso sorprendió a los vecinos, mientras paseaban o practicaban deporte en el único tramo del distrito peatonalizado por el Ayuntamiento, repentinamente los dos bandos comenzaron a proferirse insultos y amenazas, y de allí pasaron a las agresiones físicas: «Se armó una muy gorda en la calle y luego bajaron al metro», recuerda un testigo para el ABC, quien afirmó que el encuentro no fue casual.

Efectivos de la Policía Nacional se personaron en la red de transportes y localizaron a dos individuos en una calle cercana con dos machetes, que fueron requisados.

Los detenidos son un español de 20 años y un dominicano de 23, que acabaron siendo arrestados. También encontraron una pistola de fogueo en una papelera del Metro, que podría estar relacionada con la reyerta que según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press, se trata de un conflicto entre bandas latinas, específicamente miembros de los Dominican Don’t Play y los Trinitarios.

Dos unidades del Samur, una de soporte vital básico y otra de avanzado, acudieron al enclave tras recibir el aviso de que uno de los menores había resultado herido por arma blanca.

Sin embargo, fuentes del Samur-Protección Civil confirmaron al ABC que la única persona atendida presentaba una fuerte contusión en la rodilla que, según otras fuentes consultadas, precisó de puntos de sutura. Los sanitarios trasladaron al joven al hospital Gregorio Marañón para una valoración más exhaustiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído