Las autoridades no tienen claro si los monos podían contraer el coronavirus si entran en contacto con sangre

Monos roban muestras de sangre de coronavirus en India

Tal y como una película de ciencia ficción continúa perfilándose este 2020. Pues ahora un grupo de monos en la India podría desatar un nuevo brote por coronavirus al robarse las muestras de sangre infectada  

Monos roban muestras de sangre de coronavirus en India

Las autoridades de la India han informado este viernes 29 de mayo, que un grupo de monos atacó a un funcionario médico y le arrebató muestras de sangre de pacientes que dieron positivo para el coronavirus SARS-CoV-2.

Se trata de un incidente poco usual, en el que un técnico de laboratorio llevaba las muestras mientras caminaba por el campus de una facultad de medicina estatal en Meerut, a 460 kilómetros al norte de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.

«Los monos cogieron las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento y huyeron (…), tuvimos que tomar nuevamente las muestras», ha dicho el doctor SK Garg, funcionario de alto rango de la universidad.

Incluso en las redes sociales circula un video en donde se puede ver al supuesto mono en la cima de un pequeño árbol después de haber robado las muestras de sangre.

Las autoridades señalaron que no sabían si los monos habían derramado las muestras. Pero personas que viven cerca del recinto temen una mayor propagación del virus si los animales llevaban las muestras a zonas residenciales.

Garg explicó que no estaba claro si los monos podían contraer el coronavirus si entraban en contacto con sangre infectada.

«No se ha encontrado evidencia de que los monos puedan contraer la infección», según declaró Garg a Reuters.

De momento, India registra mas de 166 mil casos de coronavirus y 4.706 muertes.

Los monos se han acercado cada vez más hacia la urbe y han causado complicaciones, incluso atacando a las personas.

Ambientalistas aseguran que la destrucción de su hábitat natural es la razón principal por la que los animales van a zonas urbanas en busca de alimento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído