Pedro Muñoz es el portavoz de Coalición por El Bierzo (CB)

Prisión sin fianza para el concejal de Ponferrada acusado de tentativa de homicidio y malos tratos a su mujer

Fue detenido en la mañana de este 2 de junio de 2020 tras ingresar en el hospital su pareja con heridas graves el pasado jueves

Prisión sin fianza para el concejal de Ponferrada acusado de tentativa de homicidio y malos tratos a su mujer
Pedro Muñoz, Coalición por El Bierzo . PD

El Juzgado de Instrucción 5 de Ponferrada, con competencias en Violencia sobre la Mujer, ha acordado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el portavoz de Coalición por El Bierzo (CB), Pedro Muñoz, acusado de tratar de matar a su mujer.

En su auto, recogido por Ep, el instructor manda a prisión Muñoz, que está siendo investigado por un delito de tentativa de homicidio y malos tratos habituales en el entorno familiar, según informa el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos ocurridos el pasado jueves en el domicilio de Pedro Muñoz y su pareja, en la localidad bercina de Toreno, que acabaron con esta última ingresada en el Hospital de León con graves lesiones.

Precisamente, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha apartado cautelarmente de sus responsabilidades municipales al representante de CB tras ser detenido este lunes en el marco de la investigación para esclarecer el motivo del ingreso de su mujer, Raquel Díaz, el pasado jueves, en el Complejo Asistencial de León. Una decisión tomada directamente por el alcalde de Ponferrada y que busca mostrar su rechazo «inequívoco» ante estas conductas que pueden encajar en la tipificación de violencia machista y que ha reconocido que desde el equipo de gobierno se mantiene «una política de tolerancia cero» a este respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído