El facineroso está ya en prisión, tras pasar todo este 3 de junio de 2020 en los juzgados de Guecho.
La víctima, que tiene 60 años, sigue en el hospital de Cruces, en Vizcaya.
Los hechos ocurrieron este martes, cuando el ahora hospitalizado, un fontanero que trabajaba en una obra del barrio de Algorta, intentó mediar entre dos jóvenes que, en un principio, se creyó que discutían por la propiedad del vehículo.
La Policía Local ha imputado al agresor un delito de intento de homicidio.
El incidente, según ha informado «El Correo», sucedió alrededor de las 17.30 horas en la calle Anboto de Algorta.
Dos jóvenes se enfrentaban por la propiedad de una bicicleta: mientras que uno de ellos proclamaba que era suya, el otro intentaba arrebatársela de forma agresiva.
La víctima se acercó para mediar y fue entonces cuando recibió una puñalada en la cabeza.
Los mismos testigos aseguraron que antes del incidente el agresor caminaba por la calle con el cuchillo. Tras la agresión, intentó huir sin éxito.
Los sanitarios que acudieron minutos después a socorrer a la víctima le estabilizaron pero evitaron retirarle el arma hasta conocer con certeza qué lesiones le había causado.
Le trasladaron en camilla hasta la ambulancia y lo evacuaron al hospital de Cruces, donde permanece con pronóstico reservado.