Inicialmente, hubo una enorme confusión por la fuerte disputa entre el padre y el hijo

La juez deja en libertad al detenido por la muerte de su padre: el hombre murió por un infarto

En la comparecencia celebrada tras la declaración del investigado, el Ministerio Fiscal no ha solicitado medida cautelar alguna

La juez deja en libertad al detenido por la muerte de su padre: el hombre murió por un infarto

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla decretó este 4 de junio de 2020 la libertad provisional sin fianza del detenido este martes en Olite tras el fallecimiento de su padre en el marco de una discusión familiar.

La magistrada expone en el auto que, a la vista de las conclusiones remitidas por la médico forense, el fallecimiento se debió a una “posible causa cardíaca”.

Dicho informe preliminar descarta la existencia de un origen traumático, como se había apuntado en un primer momento en el se informó de una agresión con «un objeto con contudente» por parte del hijo.

A tenor de estas consideraciones, en la comparecencia celebrada tras la declaración del investigado, el Ministerio Fiscal no ha solicitado medida cautelar alguna.

Los hechos se produjeron este pasado martes en la localidad navarra de Olite, donde una acolarada discusión familiar terminó de la peor manera posible: con la muerte del padre de 57 años.

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el barrio de Venecia (Olite) poco después de las 21 horas de esa noche para detener al hijo del fallecido como presunto autor de la muerte de su padre y esclarecer las causas de este suceso del que, finalmente, el informe preliminar ha descartado su origen traumatico.

El Ayuntamiento de Olite decretó este pasado miércoles dos días de luto oficial, en los que las banderas han ondeado a media asta entre la conmoción vecinal por este incidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído