En un supermercado del centro de Zaragoza

Policía Nacional: un agente paga de su bolsillo los 4 potitos que un hombre intentaba robar para dar de comer a sus hijos

Acudió al aviso de alarma y al enterarse, por boca al padre de familia ratero, de su complicada situación, el agente dejó que se marchara en lugar de llevárselo arrestado y pagó los productos

Policía Nacional: un agente paga de su bolsillo los 4 potitos que un hombre intentaba robar para dar de comer a sus hijos

Para quitarse el sombrero. Y después hay que aguantar a todos esos zarrapastrosos de Podemos y sus colegas sociatas gritando insultos a la Policía Nacional.

Un agente de policía se ha vuelto viral en redes sociales tras dejar marchar a un padre que trataba de robar cuatro potitos para dar de comer a sus hijos y abonar el importe de los mismos.

Todo ocurrió el 29 de mayo de 2020 en un supermercado del centro de Zaragoza.

Un hombre de unos 35 años entró en el lugar y caminó hacia la sección de alimentación infantil.

Tras asegurarse de que no había nadie cerca del lugar donde estaba, se escondió cuatro potitos entre la ropa y avanzó velozmente hacia la puerta de salida. Pero, cuando ya casi se encontraba en la calle, el vigilante detuvo sus pasos y descubrió los productos que trataba de llevarse.

De inmediato, el guarda siguió el procedimiento habitual y contactó con la Policía para que arrestaran al ladrón. Aunque, y en este caso concreto, los hechos no se desarrollaron del modo habitual.

Tras contar a los agentes que se encontraba en paro y que era padre de familia, uno de los dos le indicó que se marchara, que no había nada contra él. Cuando el hombre salió del supermercado, el agente pagó los potitos de su bolsillo.

No era el único que trató de llevar a cabo esta acción desinteresada, varios clientes que presenciaron los hechos ya se habían ofrecido a abonar el importe de los productos antes de que aparecieran por allí las autoridades

El emotivo detalle, del que se ha hecho eco Policía Nacional en las redes sociales, se ha vuelto viral y ya acumula miles de retuits.

«El gesto del agente de aplauso y ejemplo de solidaridad», comenta un usuario.

«La empatía en estos casos debe ser siempre plena».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído