Lo que el fiscal le dijo a los padres

«Madeleine McCann fue asesinada, pero no les puedo decir por qué»

El fiscal que dirige el caso asegura que 'Maddie' fue asesinada pero no puede dar detalles para no entorpecer la investigación    

"Madeleine McCann fue asesinada, pero no les puedo decir por qué"

El fiscal alemán Hans Christian Wolters, que lidera la investigación sobre un pedófilo alemán, escribió a los padres de la niña británica Madeleine McCann una carta para confirmar que ella ha sido asesinada tras haber desaparecido en Portugal aunque no puede decir por qué llegó a esa conclusión, dado que hacerlo pondría en peligro el éxito de la investigación.

A este respecto, dijo: “es más importante que tengamos éxito y capturemos al culpable, en vez de poner nuestras cartas sobre la mesa explicándoles” por qué creemos que su hija está muerta.

Esto sucede después de que el alemán Christian Brueckner, de 43 años, fuera detenido como el principal sospechoso de la desaparición de la niña.

El fiscal informó que existió un creciente intercambio de información entre el equipo alemán, la policía británica Scotland Yard y Portugal, pero admitió que «no se han transmitido todos los detalles.

“Hemos restablecido el contacto con la familia McCann por escrito. Nosotros, por supuesto, realmente consideramos el hecho de que va a ser muy difícil para la familia cuando les decimos que asumimos que Madeline está muerta”, expresó el fiscal.

Por otro lado, en una reseña publicada. en el diario The Times indicaron que el hombre, quien está actualmente en prisión, habló sobre el asunto con otro pedófilo en foros online y le contó detalles de cómo había sido el brutal crimen de la niña.

Es así como Wolters sospecha que Brueckner actuó rápido para deshacerse del cuerpo de la menor. “Mi opinión privada es que él mató relativamente rápido a la niña, posiblemente abusó de ella y luego la mató”, dijo el fiscal.

“Creemos que nuestro sospechoso cometió más delitos, especialmente delitos sexuales, posiblemente en Portugal, pero también en otros lugares, como Alemania”, agregó.

Recordando los hechos

Madeleine McCann, tenía tres años cuando desapareció de un apartamento de vacaciones en la turística localidad costera de Praia da Luz en Portugal, en mayo de 2007.

Después de su desaparición, los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, lanzaron una muy mediática campaña de petición de ayuda internacional.

Celebridades como el futbolista inglés David Beckham y el portugués Cristiano Ronaldo apoyaron en la difusión de información de la niña para tratar de encontrarla.

Al inicio de las investigaciones, hubo reproches a la eficiencia de la policía portuguesa, uno de cuyos inspectores jefes fue despedido.

Luego el caso dio un giro repentino y terminó volviéndose contra los padres, a los que se acusó de haber sedado a su hija para salir a cenar. Fueron detenidos e investigados por homicidio, pero finalmente exonerados.

Tras 14 meses de investigaciones infructíferas, la policía portuguesa cerró el caso en 2008 antes de reabrirlo cinco años después.

En 2013, la policía británica inició su propia investigación, en la que cientos de personas fueron interrogadas. Ahora, la justicia portuguesa aseguró que «la investigación continúa, concretamente interrogando a testigos».

Los antecedentes de Christian Brueckner

Brueckner tiene un amplio historial delictivo. Tiene más de 17 casos comprobados que van desde agresiones a robos y drogas.

Su primer juicio por un delito sexual fue en 1994, cuando tenía 17 años y fue condenado en Baviera por abusar de un niño. El último caso relacionado con menores fue un proceso por tenencia de pornografía infantil en 2016.

Se le relaciona con desapariciones de menores. Uno de ellos ocurrió también en Portugal, específicamente en septiembre de 2004, cuando se perdió el rastro de una niña de 8 años cerca del lugar donde desapareció Madeleine. El padrastro de la víctima pidió que se estudiara la eventual participación del europeo.

El segundo fue en Holanda, en 1995. Se trata de la inexplicable desaparición de un niño de 7 años, cuya investigación fue reabierta en 2019. La policía de este país señaló que «sigue de cerca» las pericias en Alemania sobre Brueckner.

Actualmente, Brueckner se encuentra en la cárcel cumpliendo una condena de casi dos años por tráfico de drogas, en Alemania, donde ya cumplió dos tercios de su condena. Además, se encuentra apelando a una sentencia de siete años impuesta en 2019 por violar a una mujer estadounidense cerca de Praia da Luz, en la región de el Algarve en Portugal, la misma zona donde desapareció Madeleine.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído