EN LA CATALANA LÉRIDA

Aíslan a 8 policías municipales, tras ser atacados a escupitajos cuando detenían a un infectado de coronavirus

El aislamiento domiciliario de los agentes llega en un momento complicado para la Guardia Urbana por falta de efectivos

Aíslan a 8 policías municipales, tras ser atacados a escupitajos cuando detenían a un infectado de coronavirus

El muy cabrón se puso a escupir como una ametralladora.

Ocho agentes de la Guardia Urbana de Lérida que participaron esta semana en la detención de un tipo de 21 años, acusado de agredir a un vecino, han quedado confinados en sus casas porque el arrestado dio positivo de coronavirus en una prueba hace menos de tres semanas y, además de golpearles, les escupió.

Según publica el diario local «Segre», la prueba que certificó que el joven estaba contagiado por el virus se hizo el pasado 5 de junio de 2020.

Teóricamente, entonces debería haber quedado confinado en su domicilio y bajo control de un CAP, pero habría eludido tanto el confinamiento como el seguimiento médico, lo que también había impedido hacerle nuevas pruebas para comprobar si había superado o no la infección.

«Esta situación quedó al descubierto cuando los agentes le trasladaron al hospital Arnau para hacer la revisión médica rutinaria en estos casos. Los médicos encargados de la misma avisaron de que el detenido había dado positivo de coronavirus, pero que desde el día en que se le hizo la prueba había sido imposible localizarle, por lo que no había estado sujeto a ningún tipo de control sanitario».

Los ocho agentes que intervinieron en su detención, custodia y traslado quedaron confinados en sus domicilios este mismo 23 de junio.

Está previsto que sean sometidos a una prueba PCR para determinar si están o no contagiados, aunque hasta el miércoles no se había hecho a ninguno.

El aislamiento domiciliario de los agentes llega en un momento complicado para la Guardia Urbana de Lérida por falta de efectivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído