SU HERMANA MELLIZA ASEGURA QUE "AMBOS SE QUERÍAN CON LOCURA"

De Mister España a asesinar a su padre: el «accidente por amor» que truncó la vida de Vicente Hernández

El modelo apuñaló a su progenitor tras sufrir un brote psicótico fruto de la enfermedad mental que padecía

De Mister España a asesinar a su padre: el "accidente por amor" que truncó la vida de Vicente Hernández

A sus 25 años, Vicente Hernández Rodríguez aspiraba a una posición privilegiada en el mundo de la moda, en el que estaba completamente inmerso tras representar a su país en Perú en el certamen Mister España Pacific World 2017, en el que ocupó un puesto finalista. Pero lejos quedaron todos sus sueños y metas, porque el 20 de junio de 2020 ocurrió algo inimaginable: asesinó a su padre de 58 años tras sufrir un violento brote psicótico mientras este trataba de interceder para que no se autolesionara.

“El día 20, a las 22.40 horas, se produce una riña familiar en la que el hijo hiere a su padre en el cuello y fallece instantes después”, reza el informe policial.

Aquel desdichado sábado padre e hijo viajaron desde Lorquí hasta Madrid con motivo de un casting que se celebraba en la capital. Ambos se alojaron en la calle Gaztambide (Chamberí), emplazamiento en el que se produjo la tragedia. La Policía Nacional llegó al piso alarmada por algunos vecinos del bloque, llamó al timbre y se encontró con un robusto joven que les recibió en ropa interior y con el torso «ensangrentado». Fue entonces cuando, después de apuñalar a su progenitor por todo el cuerpo («sin tener conocimiento de ello»), salió a la escalera y comenzó a pronunciar frases incongruentes como «el demonio tiene poseído a mi padre».

Tras ser detenido, le trasladaron directamente al área psiquiátrica del Hospital Clínico San Carlos, donde fue sedado y evaluado. Hoy, doce días después del funesto episodio, continúa ingresado y bajo custodia policial.

«Lo sucedido fue un accidente, un accidente por amor. Ambos se querían con locura y mi padre pretendía evitar lo que jamás habría podido soportar, perder a su hijo del alma», explica con inmenso dolor y «entre lágrimas» la hermana melliza del homicida en una misiva que ha hecho llegar al diario El Español en la que pide «respeto» y esboza, a grandes rasgos, la enfermedad mental que padecía su pariente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído