En el barrio de La Bovia

Fallece en Gijón un hombre de 40 años tras un ataque de avispas asiáticas

La víctima era alérgica a las picaduras de este insecto

Fallece en Gijón un hombre de 40 años tras un ataque de avispas asiáticas

Un hombre de unos 40 años ha fallecido en su finca de Lavandera, en el barrio de La Bovia (Gijón) tras ser atacado por un enjambre de avispas asiáticas cuando se encontraba segando. Sus padres descubrieron lo que había ocurrido cuando se desplazaron hasta la finca, ya que su hijo no respondía a las llamadas telefónicas.

Allí se toparon con el cadáver en el baño de la vivienda que contaba con múltiples picaduras de este insecto, la víctima era alérgica a esas picaduras.

Llevaba viviendo allí desde hace un año

El fallecido estaba viviendo en la propiedad de sus padres desde hace un año, a la que solía acudir los fines de semana, y no era muy conocido. No obstante, algunos vecinos, han señalado que habían visto días antes a un hombre correr dando manotazos al aire, posiblemente tratando de espantar a las avispas asiáticas que le atacaban. El nido fue localizado justo al lado de la guadaña de la víctima y fue destruido.

Los hechos ocurrieron hace dos semanas aunque se han conocido ahora. José Antonio Piñera, portavoz de la Asociación de Vecinos indicó que en Lavandera «hay muchísimas avispas asiáticas y así se lo hemos comunicamos al concejal José Ramón Tuero. Ya hemos destruido catorce nidos y tenemos localizados otros cuatro, pero estamos esperando a que los retiren, porque están demasiado altos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído