La Benemérita detuvo al narco ‘El Castaña’ antes de salir de la cárcel tras dejarlo en libertad la Justicia

La juez se burla de la Guardia Civil y deja libre, por 12.000 euros, al narco ‘El Castaña’ y a la agente que tenía a sueldo

'Trinidad', guardia civil de la Comandancia de Algeciras, fue detenida por cohecho al ayudar a blanquear dinero a Antonio Tejón y sus clan mafioso

La juez se burla de la Guardia Civil y deja libre, por 12.000 euros, al narco 'El Castaña' y a la agente que tenía a sueldo
El narco Antonio Tejón El Castaña y 'Trinidad', la agente de la Guardia Civil. PD

Parece de coña. La Fiscalía Antidroga había solicitado para Antonio Tejón ‘El Castaña’ prisión incondicional. Lo mismo para ‘Trinidad’, la agente que el capo narco tenía a sueldo.

Los investigadores policiales calculan que ‘El Castaña’ habría blanqueado 2,23 millones de euros a través de la empresa Goyma SA, a nombre de María Teresa A. A., con quien la citada guardia civil mantiene una relación amorosa.

La Benemérita, consciente de la importancia y peligrosidad del caso, ni había dejado que el narco pisara la calle, cuando un error judicial le permitió hace un par de días salir de la cárcel.

Pues llega la juez titular del Juzgado número 4 de Algeciras y fija en 12.000 euros la fianza para el millonario narcotraficante y lo mismo para su cómplice.

Para mear y no echar gota, porque ambos quedarán libres en las próximas horas o días.

Para la pareja sentimental de Trinidad S. P., María Teresa A. A., la fianza son sólo 8.000

SE LLAMABA ‘TRINIDAD’

Se llamaba ‘Trinidad’, pero a diferencia del personaje de la película, jugaba con los ‘malos’.

La agente de la Guardia Civil Trinidad S. P., que pasará este 4 de julio de 2020 a disposición judicial, ha sido detenida por sus compañeros de la benemérita y acusada de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Estaba destinada en la Comandancia del cuerpo de Algeciras y fue arrestada en la mañana de este viernes 3 julio.

Con la agente, fue atrapada la pareja, gerente de un taller de coches de alta gama a través del cual el narcotraficante estaría lavando dinero.

Los investigadores de la Guardia Civil sostienen que la citada agente y su compañera sentimental colaboraban en el blanqueo del dinero procedente de los beneficios obtenidos por ‘el Castaña’ del tráfico de hachís.

COMPLICES

También cayeron otras tres personas, por su relación con el clan de los Castaña, cuyo jefe, el narcotraficante Antonio Tejón, fue arrestado la víspera nada más poner un pie en la calle cuando gracias  aun error judicial salía de la prisión granadina de Albolote, tras cumplir dos años de prisión provisional.

La detención de la agente ha provocado una fuerte conmoción entre sus compañeros, si bien el sentimiento general es también de satisfacción por haberse destapado una trama de corrupción en el Cuerpo.

Desde 2018, y con la agente detenida hoy, son ya 23 los miembros de la Comandancia de Algeciras que han sido detenidos por su supuesta relación con las mafias del tráfico de drogas y algunos de ellos ya han sido juzgados y cuentas con sentencias firmes.

EL CASTAÑA

Antonio Tejón llevaba recluido por otra causa desde principios de julio de 2018.

Al cumplirse ahora dos años en prisión provisional, el pasado 6 de junio la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Línea de la Concepción (Cádiz) decidió ampliar su reclusión un año más. Pero la Sección de Algeciras de la Audiencia de Cádiz decidió ayer anular el auto de la magistrada y dejarlo sin validez, lo que propició que ‘el Castaña’ pudiera salir en libertad sin abonar fianza.

Sin embargo, antes de que pusiera un pie en la calle, agentes del OCON y de la comandancia algecireña se presentaron en la prisión granadina de Albolote para detenerlo.

Desde allí, en medio de fuertes medidas de seguridad, fue trasladado directamente hasta Algeciras.

Desde agosto de 2018 hasta mayo de 2020, las autoridades policiales se han incautado en la comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz) de 258,3 toneladas de hachís, 8,5 toneladas de cocaína y 501 kilos de heroína.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído