Hallaron la cabeza de la víctima y sus extremidades en el interior de bolsas de plástico

Fahim Saleh: El joven millonario que fue asesinado y desmembrado en su apartamento en Nueva York

Era propietario de varias exitosas startups en países como Bangladesh, Nigeria y Nepal

Fahim Saleh: El joven millonario que fue asesinado y desmembrado en su apartamento en Nueva York

Fahim Saleh, es un joven empresario saudí de origen bangladesí que fue encontrado sin vida y desmembrado en su departamento, ubicado en Nueva York, el pasado martes 14 de julio.

Tenía 33 años y fue el fundador y CEO de la empresa Gokada, una aplicación que ofrece servicio delivery en motocicleta en Nigeria.

Según ha reseñado Daily News, los investigadores del Departamento de Policía de Nueva York hallaron la cabeza de la víctima y sus extremidades en el interior de bolsas de plástico.

“Tenemos un torso, una cabeza que fue seccionada, brazos, y piernas. Todo está todavía en la escena. Aún no tenemos un móvil del crimen”, dijo el portavoz de policía, Carlos Nieves.

En la tarde del martes, la hermana de Saleh se dirigió a la casa del CEO para comprobar que se encontraba bien. Cuando llegó al exclusivo departamento, ubicado en Manhattan, encontró junto con la sala de estar un torso humano. Cerca, había una sierra eléctrica aún conectada a la corriente.

La policía metropolitana, informó a través de un comunicado que se encuentran en investigación del homicidio.

El empresario fue visto por última vez con vida el lunes 13 de julio en la noche. Ese día, las cámaras de vigilancia de su edificio captaron cómo se subió al elevador, junto a un hombre vestido de negro.

Ese sujeto se trataría del principal sospechoso de los investigadores, según explicó una fuente policial a la cadena CNN, quien también reveló que el elevador del condominio se detiene directamente en el interior de las viviendas.

La policía cree que el agresor subió con Saleh hasta el piso, y al llegar al nivel del CEO empezó a agredirle.

El hecho de que la sierra estuviera aún conectada a la electricidad cuando la hermana de la víctima llegó el martes en la tarde, hace pensar que el asesino aún se encontraba allí, y se vio forzado a huir por alguna salida alterna, informó The New York Times.

La compañía Gokada confirmó la muerte de su fundador a través de twitter.

“Informamos con profunda tristeza acerca del fallecimiento y la trágica pérdida de nuestro fundador y CEO, Fahim Saleh. Fahim era un gran líder, una inspiración y luz positiva para todos nosotros. La visión y la creencia de Fahim en nosotros nos acompañará para siempre, y le extrañaremos muchísimo. Gracias por entender, a medida que superamos esto”.

Quién era Fahim Saleh

Fahim Saleh nació en 1986, era hijo de inmigrantes de Bangladesh. Sus conocidos lo describen con un espíritu emprendedor desde muy joven.

En la secundaria creó su primer proyecto; un sitio web de llamadas telefónicas de broma pre-grabadas, al que bautizó como Prank Dial.

El sitio web le reportó unos beneficios de más de 10 millones de dólares desde su lanzamiento.

Saleh estudió en la Universidad de Bently, una institución académica privada y especializada en carreras empresariales,y en esa época creó la firma de inversión en capital de riesgo Adventure Capital. La empresa apostaba por start-ups de servicios de viajes en países como Bangladesh y Colombia.

En 2015, se convirtió en co-fundador de la app Pathao, una popular empresa que ofrece trayectos a sus clientes en Bangladesh y Nepal.

Tres años más tarde creó su último emprendimiento bautizado ‘Godaka‘, una aplicación de servicio de taxi en moto que causó furor en Nigeria donde el tráfico es un tema común que afecta a su población.

Desde su lanzamiento, la compañía ha recaudado más de 5 millones de dólares y ha sido fuente de empleo de 800 conductores.

El 17 de enero de este año, el gobierno de Lagos prohibió las moto-taxis, los triciclos y todo tipo de servicio que ponga en «riesgo la seguridad de los ciudadanos».

En el comunicado, el gobierno detalla que estos vehículos de tránsito rápido, estimados en casi 8 millones de dólares en Nigeria con casi 3 millones solo en Lagos, son la fuente de «estadísticas aterradoras» de accidentes de tráfico.

Pero esta medida, la medida generó protestas ciudadanas. El hashtag #OccupyLagos aparecía como una reacción a la prohibición del servicio de Okada.

Por ello, Saleh filmó un video en el que suplicó a las autoridades de la ciudad nigeriana levantar la prohibición para poder mantener los empleos.

Es así como los investigadores se encuentran estudiando si el asesinato podría estar relacionado con los negocios del joven empresario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído