La víctima es uno de los hombres que hacían obras en el depósito de la gasolinera

Fallece uno de los heridos por la explosión de la gasolinera en Cartagena

El Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia no pudo hacer nada para salvar su vida

Fallece uno de los heridos por la explosión de la gasolinera en Cartagena
La gasolinera en Cartagena PD

La explosión de la gasolinera en Cartagena se cobró una vida.

Uno de los trabajadores heridos en la explosión del pasado martes 14 de julio en una gasolinera del centro de Cartagena falleció, según fuentes de la Consejería de Salud.

El paciente, que se encontraba ingresado en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado crítico a consecuencia de las quemaduras sufridas, falleció este jueves 16 de julio.

«Las lesiones tanto externas como internas eran incompatibles con la vida», según explica la Consejería, que ha señalado que «no se ha podido hacer más por salvarlo».

Tras la explosión, los servicios sanitarios de emergencia atendieron en total a cinco heridos, dos de ellos muy graves.

Dos de ellas fueron trasladadas al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con heridas graves y las otras tres fueron atendidas por crisis de ansiedad y contusiones.

Los sanitarios atendieron a tres mujeres de 23, 40 y 80 años de edad que habían resultado afectadas por crisis de ansiedad. La mayor, además, por contusiones al caer al suelo.

Los otros dos heridos, dos varones que estaban trabajando en un depósito de la gasolinera, resultaron directamente afectados por la deflagración y trasladados por unidades medicalizadas de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 al hospital Virgen de la Arrixaca.

Uno de ellos, varón de 29 años, quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico.

El otro, varón de 40 años, ingresó en la Unidad de Quemados de ese mismo hospital como gran quemado (con quemaduras que afectan a más del 20% de la superficie corporal).

El incidente fue comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia

Acumulación de gases

El Ayuntamiento de Cartagena explicó que se trató de una explosión por acumulación de gases. Los dos heridos más graves eran operarios de una empresa que estaba haciendo trabajos de adaptación en uno de los tanques de gasoil.

Las primeras averiguaciones apuntaban a que la explosión podría haberse producido cuando se realizaban adaptaciones en el tanque y estaban cortando con una radial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído