EL AGRESOR, CON ANTECEDENTES POR MALTRATO, ACUSADO DE LESIONES Y TENTATIVA DE HOMICIDIO

Un tipo mata a su mujer de una patada: la tiró al suelo causándole un golpe mortal en la cabeza

La Policía halló a la desventurada en la vivienda familiar, consciente y sobre un charco enorme de sangre

Un tipo mata a su mujer de una patada: la tiró al suelo causándole un golpe mortal en la cabeza

Una bestia él y una desventurada ella.

Una mujer falleció este 21 de julio de 2020 en el hospital de Son Espases de Mallorca, apenas una semana después de ser agredida por su marido.

Ocurrió en Palma de Mallorca y el facineroso, un tipo de 55 años ha sido detenido por la Policía Nacional.

La mujer se golpeó en la cabeza tras caerse al suelo a causa de una patada que le dio el hombre, lo que provocó su ingreso en la UCI del centro hospitalario, donde ha fallecido este martes.

Esta sería la víctima número 25 de violencia machista en España en lo que va de año, tras el asesinato este lunes de una mujer en Tenerife, cuyo cuerpo fue hallado en una fosa séptica.

Los agentes fueron alertados de la agresión sobre las diez de la mañana del lunes 13 y acudieron a la vivienda del barrio de Son Cotoner, donde encontraron al hombre en el rellano de la escalera y a la mujer dentro de la vivienda, en el suelo, consciente y con un charco de sangre alrededor de su cabeza.

El agresor tenía antecedentes por maltrato

Al presunto agresor le constan numerosos antecedentes policiales, varios por hechos de la misma naturaleza, y ya en 2016 fue detenido por maltrato contra la víctima.

También en marzo de 2019 un juzgado dictó contra él una orden de alejamiento por espacio de seis meses, que expiró en septiembre de ese mismo año, y constan en los archivos de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) otras denuncias por parte de la víctima contra el hombre.

Una fuerte discusión

Los hechos se produjeron el 13 de julio, por la mañana, cuando una llamada al 091 dio aviso de que un hombre había agredido a su pareja en una vivienda del barrio de Son Cotoner, con una patada en la cabeza.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron a un varón en el rellano de la escalera del inmueble, que manifestó que había tenido una fuerte discusión con su pareja y estaba esperando que le devolviera unas pertenencias para irse de allí.

Tras acceder al interior de la vivienda, los policías encontraron a la víctima tendida en el suelo, con un gran charco de sangre que rodeaba su cabeza, consciente y con visibles hematomas en el brazo, así como en la cabeza.

La víctima y su agresor, según explicó un testigo, eran matrimonio desde hacía unos siete años y residían en otro domicilio hasta que hace cuatro días se trasladaron a vivir con él, que fue quien llamó al 091 para avisar de lo ocurrido en esa casa.

Una fuerte patada en la cabeza

El testigo indicó que la noche anterior el agresor abandonó el domicilio con el móvil de la víctima y 50 euros también de ella, sin su consentimiento, por lo que, cuando regresó por la mañana, la mujer se lo recriminó, lo que supuso el arranque de la discusión.

Según el relato del testigo, el detenido empujó a la víctima y, una vez en el suelo, la abofeteó y dio puñetazos en la cara.

Pasados unos minutos, la mujer consiguió ponerse en pie y desplazarse hasta la cocina de la casa seguida por el agresor, quien le propinó una fuerte patada en la cabeza, lo que hizo que cayera al suelo, se golpeara de nuevo y quedara bocarriba, posición en la que se encontraba a la llegada de los agentes.

Delito de lesiones y tentativa de homicidio

A causa de esos golpes la mujer comenzó a sangrar abundantemente por la cabeza, por lo que el testigo le colocó una toalla enrollada debajo de la zona afectada.

La víctima manifestó a los agentes, antes de ser trasladada al Hospital de Son Espases, que su marido le había agredido de forma muy violenta y confirmó haber recibido una patada en la cara, después de haberla golpeado en la misma zona en diversas ocasiones.

Ante tales hechos, los policías detuvieron al hombre como autor de un delito de lesiones y tentativa de homicidio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído