Una terrible agresión por un insólito motivo, tener muchos seguidores en las rede sociales

Los mensajes de una de las agresoras que golpearon salvajemente a la menor en Meco: «La dejamos en coma, entre cuatro»

La chica de 16 años fue intervenida quirúrgicamente, tras ser apaleada por al menos 10 menores

Los mensajes de una de las agresoras que golpearon salvajemente a la menor en Meco: "La dejamos en coma, entre cuatro"
La Guardia Civil ya ha identificado algunos de los jóvenes implicados en el suceso.

Una joven recibió una paliza el pasado 5 de julio de 2020, la razón parece insólita.

Fue terriblemente golpeada por tener muchos seguidores en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron en Meco, y día de hoy la Guardia Civil tiene muy avanzada la investigación sobre la paliza sufrida por la menor en la localidad madrileña.

La joven de 16 años ahora está en coma e ingresada en la UCI del hospital, tras ser apaleada por más de 10 adolescentes, casi todos menores de edad.

La madre de la víctima, tuvo que trasladarla a un ambulatorio de Meco, sin embargo, la gravedad de los daños que revelaron las pruebas a las que fue sometida, se ordenó fuera llevada inmediatamente al hospital, donde ingresó directamente en la UCI.

La víctima se recupera ahora de la intervención a la que fue sometida para atajar un derrame cerebral. La  madre de la víctima denuncia que al menos una decena de jóvenes, chicos y chicas, algunos menores de 14 años agredieron a su hija salvajemente tirándola al suelo a golpes y pasándole con bicicletas por encima.

Tras la denuncia, los guardias se pusieron manos a la obra de inmediato y ya han identificado a los principales testigos y ejecutores de la agresión.

Los investigadores requisaron móviles y dieron con los vídeos de la paliza a la chica en Meco, señalando uno por uno a los menores que habían intervenido en la agresión.

Esto último tras las grabaciones que, según denuncia la madre de la víctima, llegaron a publicarse en algunas redes sociales.

Entre los supuestos implicados se hallan varias chicas menores que incluso llegaron a intercambiarse mensajes comentando los hechos.

En los mensajes, publicados por Ok Diario, una menor se confiesa con un allegado admitiendo los hechos:

M: -«El lunes a lo mejor me voy a un reformatorio…»
M: -«La he liado mazo»
P: -«¿Por? ¿eres tonta o qué?»
M: -«Que te lo juro…»
M: -«Hemos dejado a una niña en coma…»
M: -«Entre cuatro…»
M: -«Llevo dos días llorando mazo, de veras…»

Los mensajes, que podrían convertirse en una prueba más del caso, hablan directamente de la agresión a la menor de 16 años e incluso incluyen su fotografía para identificarla en un signo inequívoco que relaciona directamente con los hechos a la autora de los mensajes que parece arrepentida de lo ocurrido.

Ahora, la Guardia Civil se encuentra a punto de terminar la investigación y ya tiene al menos media docena de sospechosos identificados. Sin embargo, algunos serían inimputables puesto que cuentan con menos de 14 años.

El terrible asesinato de una joven en Meco

Precisamente hace un mes se publicó un testimonio relacionado con un terrible crimen ocurrido en Meco en 2019 y que estremeció a toda España. Fue la muerte de Miriam Vallejo.

La joven murió a manos de un conocido, quien empleó un nivel de brutalidad que terminó rompiendo la punta de un cuchillo contra su cráneo.

Se habló de motivos personales y el rencor como los móviles del crimen, fueron 84 puñaladas en un camino del municipio madrileño de Meco.

Los hechos ocurrieron el 16 de enero de 2019 entre las 20:33 (hora en la que Miriam termina de hablar con un amigo) y las 20:52 (hora en la que la encuentran agonizante), un conocido de Miriam la asaltó por la espalda.

En este sentido, se conoce que: Arrancándole la bufanda con un mechón de pelo y agarrándola del cuello, comenzó a propinarle decenas de puñaladas en el tórax, la cara y la cabeza, señal inequívoca de se trataba de un asunto personal.

Sergio fue el último que vio con vida a Miriam cuando la chica salió con los perros a las 20:30.

En sus declaraciones, Sergio siempre ha contado que llevaba puesta la misma ropa, pero su novia Celia dice que llevaba otra diferente. Los perros de la Guardia Civil marcaron olor a sangre en la ropa que señala Celia y los reactivos químicos fueron positivos.

El ADN de Sergio estaba en la sudadera que llevaba la víctima, el cuenta que, como eran compañeros de piso, solían mezclar la ropa en la lavadora. La Guardia Civil dice que es imposible que se mezcle ADN en la lavadora y sólo se mezcle justo en el cuello de la sudadera que llevaba la víctima cuando la mataron.

Un tribunal tendrá que decidir más pronto que tarde si Sergio es o no culpable del asesinato de Miriam.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído