Los amigos intentaron sin éxito sacarle del agua y, al fallar, llamaron a Emergencias

El peligro de bañarse en las fuentes: fallece un adolescente succionado por la tubería de desagüe en Móstoles

Los bomberos del Ayuntamiento de la localidad madrileña han tardado 50 minutos en liberar el cuerpo

El peligro de bañarse en las fuentes: fallece un adolescente succionado por la tubería de desagüe en Móstoles
Adolescente se ahoga en una fuente de Móstoles PD

Bañarse en las fuentes es mucho más peligroso de lo que parece.

Un joven de 16 años falleció este lunes 27 de julio ahogado al acceder junto a unos amigos a la zona de maquinaria de una fuente ornamental en la localidad madrileña de Móstoles.

El adolescente fue succionado por una tubería, lo que le impidió salir a la superficie para tomar aire.

Según un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el accidente ha tenido lugar sobre las 17 horas en el parque Finca Liana.

Al parecer, un grupo de amigos estaba bañándose en la fuente, que tiene unos 30 centímetros de profundidad, cuando han accedido a la zona de maquinaria que despliega los chorros ornamentales, protegida por una plancha metálica.

Para entrar hay que pasar por una especie de túnel; una vez en el interior, uno de los tubos que regula el circuito ha succionado al adolescente, quedando sumergido en el agua.

Los amigos intetaron rescatarlo pero, al no lograrlo, han llamado al 112. A la zona han acudido los bomberos del Ayuntamiento de Móstoles, que han tardado 50 minutos en liberar al chico.

A continuación, los sanitarios del SUMMA 112 han realizado maniobras de reanimación avanzada durante más de 30 minutos, pero ha sido imposible revertir la parada cardiorrespiratoria por ahogamiento.

Por su parte, un psicólogo ha tenido que atender a la madre por una fuerte crisis de ansiedad cuando ha conocido la noticia del fallecimiento de su hijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído