Los agentes de la policía detuvieron al sujeto y decomisaron a la mascota

Utiliza a un agresivo perro adiestrado para agredir a su madre

El animal carecía de microchip, documentación y licencia correspondiente para su tenencia

Utiliza a un agresivo perro adiestrado para agredir a su madre
Perro agresivo PD

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones y malos tratos en el ámbito familiar.

El sujeto habría utilizado un perro para agredir a su propia madre con lesiones y heridas producidas por las mordeduras del animal.

Según informa la Comisaría Provincial en una nota, los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio cuando los agentes fueron comisionados para que se desplazaran hasta un bar donde se estaba produciendo una reyerta.

Una vez en el lugar, los agentes observaron que en las inmediaciones del local una de las víctimas presentaba un fuerte mordisco a la altura de la pierna ocasionado por un perro.

La policía comprueba que la mordida fue causada por una discusión entre dicha mujer y el dueño del perro, quien plenamente identificado, resulta ser su hijo.

La víctima fue trasladada al Hospital de La Línea para ser asistida por las lesiones graves causadas por la mordedura del animal.

Debido al cariz de las actuaciones relatadas por parte de la Unidad de Familia y Mujer adscrita a la Brigada de Policía Judicial, se inició una investigación para esclarecer los hechos.

Al haber instruido en el mes de marzo un atestado donde el hijo fue investigado como presunto autor de malos tratos producidos hacia la madre.

La víctima manifestó a los agentes de la UFAM que habitualmente discute acaloradamente con su hijo, el cual suele zarandearla y agredirla utilizando al referido perro adiestrado por él mismo para atacar.

Así, la mujer manifestó haber sido agredida por el perro en tres ocasiones, produciéndole este mordeduras que precisaron de tratamiento médico.

Por todo ello, el hijo de la víctima fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones y malos tratos en ámbito familiar, colaborando a su vez con el Cuerpo de Policía Local de La Línea con la retirada del animal, que carecía de microchip, documentación y licencia correspondiente para su tenencia.

El animal fue trasladado a un centro para reeducación canina y reinserción en una familia de acogida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído