La mujer era forzada a prostituirse desde el año 2009

Extorsionaban a ancianos hasta por 25.000 euros al hacerles creer que eran los ‘padres’ del hijo de una ‘prostituta’

El grupo criminal era de nacionalidad rumana y operaba en Calatayud

Extorsionaban a ancianos hasta por 25.000 euros al hacerles creer que eran los 'padres' del hijo de una 'prostituta'

La Policía Nacional ha desarticulado a una banda criminal de origen rumano, que tenía retenida en la provincia de Zaragoza a una mujer de la misma nacionalidad para ser forzada a prostituirse desde el año 2009.

El grupo criminal, atrajo a la víctima a España con la promesa de un trabajo digno. Pero, luego fue obligada, mediante el uso de la violencia física, a ejercer la prostitución y así saldar la deuda contraída.

A consecuencias de las relaciones sexuales a las que era forzada, la mujer tuvo un bebé que dio a luz en Rumanía y que fue utilizado por el grupo criminal para extorsionar a sus clientes habituales por cantidades de hasta 25.000 euros hacíendoles creer que se trataba de su hijo.

La operación policial ha finalizado con la detención de seis personas -todas de nacionalidad rumana- en el registro de un domicilio en Calatayud (Zaragoza).

Los agentes policiales lograron a la mujer que habría sufrido múltiples agresiones físicas para ejercer la prostitución y así pagar la deuda contraída con los criminales.

 

¿Cómo operaba la banda?

Los responsables del grupo contactaban vía telefónica con personas de localidades próximas a Calatayud, principalmente hombres de edad avanzada. Concertaban citas en el domicilio de éstos o en lugares públicos apartados. La víctima era trasladada por un miembro del grupo criminal que ejercía un control estricto sobre ella y se apoderaba de todo el dinero obtenido por la mujer.

Como consecuencia de las relaciones sexuales que se vio obligada a mantener, la víctima quedó embarazada y fue madre de un bebé que dio a luz en Rumanía, donde quedó bajo la custodia de un miembro del grupo que había sido registrado de manera fraudulenta como padre del menor.

Con el nacimiento del bebé, el grupo criminal comenzó a amenazar a clientes habituales de la mujer con sacar a la luz que eran los padres de ese bebé si no les hacían entrega de una importante suma de dinero, que oscilaba entre los 10.000 y los 25.000 euros.

Esta operación policial ha finalizado con la detención de seis personas en Calatayud, donde también se han intervenido tres teléfonos móviles, resguardos de envíos de dinero y transferencias bancarias, y diversa documentación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído