CIENTOS DE AFECTADOS

Inquietante alerta de Ikea a sus clientes para que no caigan en una grave estafa de miles de euros

Inquietante alerta de Ikea a sus clientes para que no caigan en una grave estafa de miles de euros
Imagen del interior de una de las tiendas Ikea.

Es algo habitual que sucede de forma periódica pero en lo que no deja de sorprender porque siempre hay gente que acaba cayendo. Ikea ha vuelto a denunciar ante la Policía el uso fraudulento de su marca que realizan los amigos de lo ajeno. Se trata de estafadores que envían correos en los que ofrecen falsos cheques para gastar en la tienda. Desde Ikea ya aseguran que han puesto los hechos en conocimiento de las autoridades.

Un usuario de Twitter alertaba de la estafa al perfil oficial de la marca sueca “@IKEASpain hola! Está circulando por redes que Ikea está regalando una tarjeta regalo por 250€ contestando 3 preguntas y mandándolo a 20 contactos. Pueden confirmar?

¡Hola! Desde IKEA no tenemos activa ninguna promoción que incluya una tarjeta regalo. Se trata de un uso fraudulento de nuestra marca que ya hemos reportado al área correspondiente, ¡muchas gracias!.

Pero la multinacional del mueble también es noticia por algún fallo de etiquetado. A todo el mundo le ha pasado alguna vez pero no por ello deja de llamar la atención. Vas a un comercio y descubres que se han equivocado en el etiquetado y que en realidad el precio era más bajo antes de las rebajas que después. Es un fallo que puede cometer cualquiera pero que no deja de tener gracia. Es lo que pasó hace unos días con un consumidor que alertó a Ikea del fallo en un etiquetado.  El tuit habla por si solo.

La propia empresa contestó de buen tono. No en vano era solo una alerta no una crítica de esas que llegan a cientos en las redes sociales. Lo que suele enfadar a los consumidores normalmente es que se aprovechen los períodos de rebajas para subir los precios o simplemente para dejarlos como estaban aunque cambiando la etiqueta para que ponga «rebajas» en rojo.

Lo cierto es que Ikea tiene por costumbre contestar a sus seguidores en redes sociales en las que en no pocas ocasiones recibe las críticas de aquellos a los que no les ha gustado algún producto o alguna promoción. Y de cosas más «mundanas» por así decirlo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído