El l piloto ha resultado herido

Se mata el copiloto al estrellarse un hidroavión que extinguía un incendio forestal en Orense

El fallecido es un profesional portugués

Se mata el copiloto al estrellarse un hidroavión que extinguía un incendio forestal en Orense
Los hiroaviones CL-215 de Babcock. PD

Una desgracia y muy mala suerte, pero ellos sabían que se estaban jugando la vida.

Uno de los tripulantes del hidroavión siniestrado este 8 de agosto de 2020 cuando realizaba labores de extinción en el incendio forestal registrado en el municipio orensano de Lobios ha fallecido.

Según han informado desde la Delegación del Gobierno en Galicia y la Xunta, la víctima mortal es el copiloto, un ciudadano luso de quien no han trascendido más datos.

El otro tripulante de la aeronave, el piloto, es un ciudadano español, que ha resultado herido de gravedad y ha sido trasladado con varios politraumatismos a un hospital portugués.

Fuentes de Protección Civil de Portugal han confirmado que el siniestro ha ocurrido en una zona montañosa del parque, donde efectivos de Portugal y España combaten un incendio que comenzó la madrugada de este sábado y que afecta a territorio de ambos países.

La aeronave acababa de realizar una maniobra de reabastecimiento de agua cuando sufrió el accidente.

En las imágenes difundidas en las redes sociales se puede ver como uno de estos aviones se encuentra estrellado en una montaña, rodeado de fuego y humo producido tras el choque.

«Accidente de avión anfibio Canadair mientras participaba en la extinción del incendio forestal de Lobios, en el Xures frontera con Portugal», así informaba de lo sucedido la Asociación de Trabajadores de las BRIF pertenecientes al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Según apunta la Delegación del Gobierno en Galicia, el avión siniestrado es un CL-215 de pistón de la empresa civil Babcock, con sede en Matacán (Salamanca). El Gobierno de Portugal tiene alquilados tres de estos aparatos, que son operados por Proteção Civil, dos en activo y uno en reserva en el aeropuerto de Castelo Branco, en el centro del país luso.

El Parque Natural Baixa Limia-Serra do Gerês-Xurés, declarado reserva de la biosfera, tiene aproximadamente unas 100.000 hectáreas, y se encuentra entre la parte norte de Portugal y Galicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído