El juez llegó al Constitucional en 2012 tras ser propuesto por el Grupo Socialista en el Congreso

Libertad condicional para Fernando Valdés, el magistrado del Constitucional que fue detenido por violencia machista

La mujer del magistrado habría sido víctima de una agresión, aunque se descartaron lesiones que requirieran de atención médica

Libertad condicional para Fernando Valdés, el magistrado del Constitucional que fue detenido por violencia machista
Fernando Valdés Dal-Ré.

Fernando Valdés Dal-Ré (75), un magistrado que goza de gran reconocimiento en materia laboral, fue dejado en libertad condicional este 11 de agosto de 2020.

El juzgado de primera instancia e instrucción 7 de Majadahonda (Madrid) dejó en libertad con cargos al magistrado del Tribunal Constitucional. El experto fue detenido por un supuesto delito de violencia machista.

La noche del pasado lunes una patrulla de la Seguridad Ciudadana tuvo que presentarse en la vivienda de Valdés Dal-Ré en Majadahonda, donde acudió tras un llamado por hechos de violencia, por esto el juez tuvo que pasar gran parte de la noche detenido en dependencias madrileñas de la Guardia Civil.

Según publican algunos medios, fuentes cercana al caso confirmaron que los vecinos escucharon la estruendosa discusión en la casa. Así como el llamado a la policía por parte de la esposa del magistrado.

La mujer habría sido víctima de una agresión, aunque se descartaron lesiones que requirieran de atención médica.

Los guardias encontraron al juez en un estado de descontrol, fuera de sí, aunque, indican las mismas fuentes, no se resistió a la detención. También se ha informado de que, en el momento de la detención, Valdés no se identificó como miembro del Tribunal Constitucional ante los agentes.

Fernando Valdés Dal-Ré es catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y magistrado del Constitucional. Llegó al Constitucional en 2012 a propuesta del Grupo Socialista en el Congreso, entre 2005 y 2012 fue nombrado consejero del Consejo de Estado por parte del Gobierno de Zapatero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído