Los sujetos, que operaban en Granada, son de nacionalidades española y polaca

La Guardia Civil detiene a 75 miembros de una banda narco con una propiedad como la ‘Hacienda Nápoles’ de Pablo Escobar

El desmantelamiento se llevó a cabo mediante la operación Vangelis que estaba coordinada por la Europol

La Guardia Civil detiene a 75 miembros de una banda narco con una propiedad como la 'Hacienda Nápoles' de Pablo Escobar
La imagen de la propiedad descubierta por la Guardia Civil en medio de la operación Vangelis.

La Guardia Civil ha dado un duro golpe a las bandas de narcotráfico que operan en Europa y España.

Este jueves 13 de agosto fue desarticulada una organización polaca dedicada a la venta y distribución internacional de marihuana, que se encontraba radicada en Granada.

El desmantelamiento se llevó a cabo mediante la operación Vangelis, coordinada desde la Oficina Europea de Policía (Europol) y que contó con la colaboración de la Policía de Polonia.

En el operativo fueron detenidas 75 personas, de nacionalidades española y polaca, quienes son acusadas por los delitos de «pertenencia a organización criminal, de elaboración y tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas», señala el comunicado de la Guardia Civil.

«La red ahora desarticulada, perfectamente jerarquizada y dirigida desde Polonia, contaba en Granada con numerosos miembros, cada uno de ellos con su cometido específico«, dicen las autoridades españolas.

Explican que «un grupo abastecía regularmente de marihuana a la organización; otro se encargaba de la recogida de la marihuana cosechada para su traslado; un escalón [estaba] dedicado a la recepción, envasado, almacenaje y custodia de la sustancia. Además, contaba con otra rama dedicada al transporte y relaciones internacionales que se encargaba de transmitir las ordenes de la jefatura de la organización».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído