Las jóvenes aseguran sólo recordar haber conocido a los chicos en un local de Sant Adrià del Besòs la tarde anterior

Detenidos dos turistas italianos, acusados de violar a dos chicas tras drogarlas con un medicamento

Las chicas dicen haber despertaron en sus casas aturdidas

Detenidos dos turistas italianos, acusados de violar a dos chicas tras drogarlas con un medicamento

Veremos en que termina el asunto, pero pinta feo.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos turistas italianos de 23 años por presuntamente abusar sexualmente de dos mujeres a las que conocieron en un local de Sant Adrià del Besòs.

Según las chicas, las drogaron para llevárselas a su piso, en Barcelona.

La tarde del 16 de agosto de 2020, las jóvenes estaban con un grupo de amigas y conocieron a unos chicos que estaban en la mesa de al lado, con los que entablaron una conversación.

A la mañana siguiente, las víctimas dicen haber despertado en su casa en un estado de confusión.

Sólo recordaban haber conocido a los turistas y luego algún momento en que estaban desnudas en otro piso en compañía de dos de los chicos, que querían tener relaciones sexuales con ellas aprovechándose de su estado de indefensión y desconcierto.

Según los Mossos, las denunciantes ni recordaban como habían llegado a su casa, aunque descubrieron por una aplicación de móvil que fue por un servicio de taxi.

Dicen ellas que se extrañaron de sentir la confusión a la vez y por eso acudieron a un centro sanitario de Barcelona a realizarse varias pruebas analíticas, que concluyeron que habían tomado el mismo fármaco con benzodiazipinas, que provoca efectos sedantes, amnésicos o relajantes y se prescriben para la ansiedad y el insomnio.

Como no tomaron esta sustancia voluntariamente denunciaron ante los Mossos que identificaron a los sospechosos a través de sus redes sociales y a ubicar el piso en el que fueron violadas en el Eixample de Barcelona.

Los agentes detuvieron a los turistas sospechosos este 20 de agosto acusados de un delito de abuso sexual y pasaron a disposición judicial.

Su arresto se aceleró ya que debían volver a su país en pocos días tras pasar las vacaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído