Más información
Veremos en que termina el asunto, pero pinta feo.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos turistas italianos de 23 años por presuntamente abusar sexualmente de dos mujeres a las que conocieron en un local de Sant Adrià del Besòs.
Según las chicas, las drogaron para llevárselas a su piso, en Barcelona.
La tarde del 16 de agosto de 2020, las jóvenes estaban con un grupo de amigas y conocieron a unos chicos que estaban en la mesa de al lado, con los que entablaron una conversación.
A la mañana siguiente, las víctimas dicen haber despertado en su casa en un estado de confusión.
Sólo recordaban haber conocido a los turistas y luego algún momento en que estaban desnudas en otro piso en compañía de dos de los chicos, que querían tener relaciones sexuales con ellas aprovechándose de su estado de indefensión y desconcierto.
Según los Mossos, las denunciantes ni recordaban como habían llegado a su casa, aunque descubrieron por una aplicación de móvil que fue por un servicio de taxi.
Dicen ellas que se extrañaron de sentir la confusión a la vez y por eso acudieron a un centro sanitario de Barcelona a realizarse varias pruebas analíticas, que concluyeron que habían tomado el mismo fármaco con benzodiazipinas, que provoca efectos sedantes, amnésicos o relajantes y se prescriben para la ansiedad y el insomnio.
Como no tomaron esta sustancia voluntariamente denunciaron ante los Mossos que identificaron a los sospechosos a través de sus redes sociales y a ubicar el piso en el que fueron violadas en el Eixample de Barcelona.
Los agentes detuvieron a los turistas sospechosos este 20 de agosto acusados de un delito de abuso sexual y pasaron a disposición judicial.
Su arresto se aceleró ya que debían volver a su país en pocos días tras pasar las vacaciones.
Más en Sucesos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home