Son aparentes asesinatos-suicidios de parejas mayores

Reino Unido: Un asesino en serie podría estar suelto en Cheshire, la policía investiga la muerte de cinco parejas 

El oficial forense a cargo de la investigación, analiza cinco crímenes similares en donde los maridos mataron a sus esposas y luego a ellos mismos pero, ninguno tenía antecedentes de violencia y se decía que las parejas habían tenido matrimonios muy felices

Reino Unido: Un asesino en serie podría estar suelto en Cheshire, la policía investiga la muerte de cinco parejas 

La policía del condado de Cheshire, Inglaterra, se encuentra analizando las pistas de un asesino en serie que pudo haber estado detrás de cinco aparentes asesinatos-suicidios de parejas mayores en los últimos 24 años.

Stephanie Davies, el oficial forense a cargo de la policía de Cheshire, ha elaborado un informe de 197 páginas que plantea la preocupación de las muertes de Harold y Bea Ainsworth en abril de 1996 y Donald y Auriel Ward en noviembre de 1999, todas en la acaudalada ciudad de Wilmslow, fueron dobles asesinatos cometidos por un tercero que todavía está prófugo, informó el Sunday Times.

La policía de Cheshire ha cerrado hace mucho tiempo ambos casos, concluyendo que fueron asesinatos-suicidios donde los maridos mataron a sus esposas y luego a ellos mismos. Ninguno de los dos tenía antecedentes de violencia y se decía que ambas parejas habían tenido matrimonios muy felices.

Es así, como a Davies le preocupa que las parejas puedan haber sido asesinadas y que otros tres casos también puedan estar relacionados.

El periódico informó que Davies desarrolló esta teoría después de realizar solicitudes de libertad de información en todo el Reino Unido para buscar otros asesinatos-suicidios y encontró 39 casos de parejas mayores descubiertas juntas en tales circunstancias entre 2000 y 2019.

No pudo mirar los archivos de la policía pertenecientes a otras fuerzas, pero encontró tres que compartían similitudes «llamativas» con los casos de Wilmslow.

Una fue la muerte de Michael y Violet Higgins en febrero de 2000 en Didsbury, Manchester, donde un forense señaló un «final muy triste para muchos años de aparente matrimonio feliz». Aunque dictaminó que el Sr. Higgins había golpeado a su esposa hasta la muerte con un rodillo y luego se estranguló con una percha, el forense comentó que «se produjo una violencia terrible que estaba completamente fuera de lugar con el Sr. Higgins».

Otro de los llamativos casos, se tratan de las muertes de Kenneth y Eileen Martin en noviembre de 2008 en Davyhulme, Greater Manchester, y las de Stanley y Peggy Wilson en febrero de 2011 en Kendal, Cumbria.

La policía de Cheshire detalló: “Estamos recibiendo el informe y está siendo revisado. Esta es una investigación que ha sido realizada por el miembro del personal, independientemente de su rol dentro de la policía».

“Al igual que con cualquier caso que se ha cerrado, cuando surge nueva información, se revisa y se actúa en consecuencia, si corresponde. Hemos notificado tanto a la policía de Greater Manchester como a la policía de Cumbria «.

El Sunday Times, también reseñó que tenía una copia del informe de Davies, que estaba planteando los casos a la policía debido a “la preocupación de que haya un delincuente pendiente, que todavía podría estar cometiendo crímenes y que necesita ser llevado a la justicia ”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído