Hay 52 chalés okupados en esta urbanización y los vecinos denuncian que los okupas amedrentan y amenazan a los propietarios

El incendio que arrasó dos chalés y calcinó 11 coches en Eurovillas fue provocado por los okupas

POLÍTICOS Y JUECES MIRAN PARA OTRO LADO

El incendio que arrasó dos chalés y calcinó 11 coches en Eurovillas fue provocado por los okupas
Chalets ardiendo en Eurovillas. PD

Blanco y en botella. Los okupas amenazaron con quemar las viviendas en Eurovillas en Madrid si les seguían molestando los vecinos y todo indica que han cumplido.

Mientras, el Gobierno PSOE-Podemos sigue en dejadez total o alienta la okupación, mientras protege las mansiones de sus ministros con legiones de agentes, cámaras sofisticadas, investigadores del CNI y hasta drones.

La Guardia Civil investiga si el incendio ocurrido el pasado 28 de agosto de 2020, en la urbanización Eurovillas de Nuevo Baztán y Villar del Olmo, que arrasó a dos chalés y que calcinó 11 vehículos, fue provocado por unos okupas que tenían atemorizado a los vecinos.

Los vecinos aseguran que los usurpadores de una vivienda en concreto están detrás del fuego, ya que antes de marcharse amenazaron a los residentes asegurando que iban a «quemar toda la urbanización».

Horas antes de este incendio un grupo de okupas acababa de ser expulsado de una casa, como consecuencia de las protestas y manifestaciones diarias de los vecinos en contra de estos usurpadores.

En total, hay 52 chalés okupados en esta urbanización y los vecinos denuncian que los okupas amedrentan y amenazan a los propietarios.

Las llamas surgieron el pasado viernes, a las 14.00 horas, de modo tan sospechoso como misterioso.

El fuego se extendió con inusitada rapidez. Además, en ambas casas se quemaron unas arizónicas, una piscina y un cobertizo.

«Hemos estado a punto de perder la casa muchos de nosotros. Tuvimos que salir a ayudar. Todavía no podemos creernos que cumplieran sus amenazas. Las habíamos visto por redes sociales, pero no pensamos que fueran a llevarlas a cabo», escribe uno de los vecinos en su Facebook.

Según la Benemérita, las llamas arrasaron en total 2.500 metros cuadrados y obligaron a desalojar a 43 residentes de 22 chalés unifamiliares.

Para extinguir el incendio intervinieron 15 coches de bomberos, brigadas forestales, helicópteros de la Comunidad de Madrid, equipos de protección civil y 19 componentes de la Guardia Civil.

Los vecinos, como ocurre en muchas otras zonas de España, están desesperados y cada día más indignados.

Se continúan organizando patrullas vecinales para que la cifra de okupaciones no aumente. La tensión en Eurovillas va in crescendo.

Allí nadie logra entender que «los agentes de policía y guardia civil no puedan hacer nada».

Aunque, como bien exponía un vecino: «la culpa es de los políticos y las leyes de mierda que han hecho. Tanto político, con tanto sueldo, y no da la talla ninguno».

 «Son unos sinvergüenzas».

La mayoría de chalés y villas de la zona, explican los vecinos, pertenecen a entidades bancarias, pero otros no. Los okupas, además, se pasean con vehículos de alta gama, se ríen de las revueltas vecinales y aseguran que les van a denunciar ante la policía.

Por un lado, la legislación vigente y la interpretación que hacen de ella casi todos los jueces para evitarse problemas, favorece a los okupas y abandona a su suerte a quienes padecen la epidemia de la okupación.

Por otro, ministros como Irene Montero o su marido Pablo Iglesias se han mostrado siempre a favor de la okupación.

Las declaraciones de los dirigentes de izquierda apoyando movimientos, plataformas y asociaciones, llenas de abogados comunistas dispuestos a dar defensa legal y gratuita a los okupas, suponen uno de los ejes vertebrales de su programa e ideología y tienen consecuencias prácticas.

Cada tarde los vecinos se manifiestan delante de las casas que son okupadas y hostigan a los inquilinos con el fin de expulsarles. A golpe de cacerola y sartén tratan de ahuyentar a los recién llegados y demostrarles que no son bienvenidos. Además, han creado redes de alertas en grupos de Whatsapp para evitar nuevas okupaciones y denunciarlas de forma inmediata a la Guardia Civil.

«Se ha demostrado que al final que si la gente se junta y protestas que los okupas se pueden ir», indica José, otro de los vecinos que asegura que los okupas saben las ventajas que tienen entrar en las casas de bancos y se tiran años ahí.

«Queremos aclarar que estos okupas que están llegando a Eurovillas compran las casas a las mafias y que encima vienen aquí para delinquir y trapichear».

«Encima nos amenazan de muerte, nos roban y nos pegan».

Esta misma semana los vecinos han conseguido que abandonasen la casa unos okupas que llegaron a un chalé propiedad de un banco la semana pasada tras pagar 350 euros a un grupo mafioso. «Esta misma madrugada se han ido y ha venido el banco para poner puertas anti-okupas y rejas en toda la casa», ha explica Ventura otro de los vecinos que asegura que los agentes de la Guardia Civil han detenido esta misma semana a dos personas tras intentar okupar una vivienda.

Los residentes han creado un grupo de alertas y otro de SOS por Whatsappp para comunicarse en caso de ver la llegada de los okupas y reunirse para intentar echarlos.

«El problema es que hace poco lo hicimos y llegaron cinco matones de la mafia de okupas con los que nos enfrentamos».

Los vecinos aseguran que el Ayuntamiento de Nuevo Baztán se ha comprometido al menos a no empadronar a los okupas y ponerles todas las trabas administrativas posibles para que «no pudieran obtener luz y agua».

También la regidora ha contado a los vecinos que se va a reunir con el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, para tratar el tema de las okupaciones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído