Llevó a su hijo de cinco años a clases

La caradura surfista con Covid-19 arrestada en la playa había llevado a su hijo al colegio horas antes

Los agentes capturaron a la socorrista contagiada mientras disfrutaba de la playa de La Zurriola

La mujer contagiada de covid-19 que fue detenida este lunes 7 de septiembre tras saltarse el confinamiento para ir a hacer surf en la playa de la Zurriola en San Sebastián, había llevado esa misma mañana a su hijo de cinco años al colegio, según ha relatado un testigo de lo ocurrido.

En otras informaciones, ha destacado que la mujer se resistió a ser arrestada, era socorrista en la vecina playa de la Concha y se fue a practicar surf al arenal de al lado para pasar desapercibida.

«Yo podía escuchar perfectamente cuando decía: ‘salte, que eres positivo en coronavirus'», recuerda otro surfero que se encontraba en la Zurriola. «En lugar de salir, lo que hizo fue irse nadando hacia otra zona.

«Primero se negaba a ponerse la mascarilla y, de hecho, se puede ver en el vídeo como uno de los policías empuña la porra en alto», rememora el testigo, que añade que la detenida «llevó a su hijo que tiene cinco años al colegio por la mañana y luego se fue a hacer surf».

La mujer ha sido acusada de delitos de desobediencia, resistencia a la autoridad y contra la salud pública por su comportamiento, que ha merecido también reprobación institucional por parte del Ayuntamiento de San Sebastián, cuyo alcalde, Eneko Goia, ha calificado lo ocurrido de «irresponsabilidad«.

«Si estamos hablando de esto es porque es la excepción de la regla, por eso es tan llamativo. Sé que los donostiarras en su absoluta mayoría no se comportan así», ha manifestado el regidor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído