La mujer contagiada de covid-19 que fue detenida este lunes 7 de septiembre tras saltarse el confinamiento para ir a hacer surf en la playa de la Zurriola en San Sebastián, había llevado esa misma mañana a su hijo de cinco años al colegio, según ha relatado un testigo de lo ocurrido.
En otras informaciones, ha destacado que la mujer se resistió a ser arrestada, era socorrista en la vecina playa de la Concha y se fue a practicar surf al arenal de al lado para pasar desapercibida.
«Yo podía escuchar perfectamente cuando decía: ‘salte, que eres positivo en coronavirus'», recuerda otro surfero que se encontraba en la Zurriola. «En lugar de salir, lo que hizo fue irse nadando hacia otra zona.
«Primero se negaba a ponerse la mascarilla y, de hecho, se puede ver en el vídeo como uno de los policías empuña la porra en alto», rememora el testigo, que añade que la detenida «llevó a su hijo que tiene cinco años al colegio por la mañana y luego se fue a hacer surf».
La mujer ha sido acusada de delitos de desobediencia, resistencia a la autoridad y contra la salud pública por su comportamiento, que ha merecido también reprobación institucional por parte del Ayuntamiento de San Sebastián, cuyo alcalde, Eneko Goia, ha calificado lo ocurrido de «irresponsabilidad«.
«Si estamos hablando de esto es porque es la excepción de la regla, por eso es tan llamativo. Sé que los donostiarras en su absoluta mayoría no se comportan así», ha manifestado el regidor.