Las playas fueron cerradas tras el ataque

Un surfista muere en el primer ataque de tiburón en 60 años en Gold Coast, Australia

Es un ataque poco común frente a una playa protegida por redes para tiburones

Un hombre australiano ha muerto por un ataque de tiburón frente a la Costa Dorada de Queensland. Se trata del primer ataque fatal en las playas de la ciudad turística en más de 60 años.

Nick Slater, de 46 años, estaba en Greenmount Beach en Coolangatta, un popular lugar de surf, cuando un tiburón le mutó la pierna el martes 8 de septiembre.

Después del desgarrador incidente, fue arrastrado a la orilla por otros surfistas, quienes lo encontraron flotando en aguas poco profundas junto a su tabla. El hombre murió en el lugar.

Un testigo dijo al periódico Courier Mail que el hombre había sido mordido en la parte superior de la pierna y que “prácticamente se lo habían llevado todo”.

También, había una gran marca de mordida en la tabla.

Slater, un agente inmobiliario local, había estado navegando junto al punto de Snapper Rocks, que organizó una competencia de la World Surf League en marzo.

Poco después, un gran tiburón tigre fue capturado en redes cercanas. Investigan si se trata del tiburón responsable del ataque, dijo la premier Annastacia Palaszczuk.

Se insta a los nadadores y surfistas a no meterse en el agua desde Burleigh hasta la frontera de Nueva Gales del Sur hasta nuevo aviso.

“Una vez que sepamos que el tiburón no está en las cercanías o que lo hayamos rastreado, la playa se reabrirá”, dijo el alcalde de la ciudad, Tom Tate.

Tate explicó que era la primera muerte de tiburón en una playa de Gold Coast desde 1958, y agregó que las autoridades estaban investigando el evento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído