En el Dorado, California

California es el infierno: incendio histórico y todo por una fiesta para decir el sexo de un bebé

El origen del terrible incendio ocurrió cuando una familia usaba un “dispositivo pirotécnico” para anunciar el sexo de un bebé, dijeron las autoridades

Una fiesta para dar conocer el sexo de un bebé se convirtió en un desastre abismal cuando un “dispositivo pirotécnico generador de humo” inició un incendio forestal que ha destruido miles de hectáreas al este de Los Ángeles, han dicho las autoridades.

El dispositivo prendió fuego a un pasto de un metro de altura en el Parque Rancho El Dorado la mañana del sábado 5 de septiembre y los esfuerzos para apagar el fuego con agua embotellada fueron infructuosos, reveló el lunes el capitán Bennet Milloy del Departamento Forestal y de Prevención de Incendios de California.

La familia llamó al 911 para reportar el incendio y compartió fotografías con los investigadores.

Para el lunes 7 de septiembre, el incendio había quemado más de 2950 hectáreas y solo se había contenido el 7 por ciento del siniestro, indicaron las autoridades.

Se ordenó la evacuación de la zona, incluidas algunas partes de Yucaipa, una ciudad cercana de casi 54.000 habitantes.

Fue solo uno de varios incendios que siguieron extendiéndose sin control por todo California el lunes; el calor intenso afecta a gran parte del estado.

Qué dicen en las redes sociales

Pese a su popularidad, en los últimos años se han registrado innumerables incidentes relacionados con este tipo de fiestas, ya que en muchas ocasiones se usan dispositivos pirotécnicos o inflamables para revelar el sexo del bebé.

Como es de esperarse, en las redes sociales los usuarios han criticado fuertemente a aquellas personas que organizan este tipo de fiestas sin tener en cuenta las posibles consecuencias de usar dispositivos pirotécnicos.

Muchos han decidido ironizar sobre el asunto con tuits que buscan demostrar lo ridículo que puede llegar a ser organizar uno de estos eventos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído