Llevaba unos 25 fardos con, aproximadamente, 700 kilos de hachís

Un coche de ‘narcos’ cargado con 700 kilos de hachís embiste y hiere a tres guardias civiles en Gibraltar

El vehículo sospechoso embistió a un vehículo oficial camuflado que participaba en el operativo de detención

Un coche de ‘narcos’ cargado con 700 kilos de hachís embiste y hiere a tres guardias civiles en Gibraltar

La Guardia Civil ha detenido este jueves 10 de septiembre a dos personas tras conseguir interceptar un vehículo de gran cilindrada que transportada unos 25 fardos con, aproximadamente, 700 kilos de hachís.

Tras intentar escapar por la N-340 en dirección a Algeciras, el vehículo sospechoso ha embestido a un coche oficial de la benemérita que participaba en el operativo de detención, causando heridas de diversa índole a los tres agentes que iban dentro.

Este suceso sería el cuarto incidente con redes de narcotraficantes con resultado de atentado contra agente de la autoridad en la última semana.

El primero hecho cuando tres agentes de la Guardia Civil sufrieron un tiroteo mientras investigaban una plantación de marihuana en Bornos (Cádiz).

Días después, en Algeciras, dos agentes de la Policía Nacional resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al ser embestido su vehículo por un presunto narcotraficante que acababa de alijar droga, un incidente muy parecido al ocurrido en Estepona (Málaga), donde agentes de la Guardia Civil fueron heridos al ser embestidos por un coche.

Según ha indicado la Guardia Civil, en la última operación en San Roque se ha visto implicado un vehículo que había sido avistado en el transcurso de un dispositivo de vigilancia establecido en el litoral cuando realizaba la carga de droga suministrada por una embarcación semirrígida en el paraje de la Urca.

En su huida por la N-340, dirección Algeciras, el vehículo embistió contra uno de los vehículos oficiales camuflados, ocasionando heridas a los tres agentes que iban en él. Durante el operativo han participado agentes de las Comandancias de la Guardia Civil de Algeciras y Málaga, de las Unidades GAR, CCON y OCON-SUR de la Guardia Civil.

A este respecto se pronunció la fiscal especial antidroga de Andalucía, Ana Villagómez, recordando que «la violencia es consustancial a este tipo de actividades delictivas», ya que «un delincuente lo que quiere es huir, y esas huidas siempre son violentas».

En este sentido, ha dicho que «todos los días las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se juegan la vida para intentar detener a los delincuentes».

«Están desatados»

Es de recordar que recientemente, Luís Bueno, secretario de la Asociación Unificada de Guardia Civiles de Cádiz (AUGC) dijo a Telecinco que estos delincuentes estaban «desatados»  y aportó algunos datos en los que basa sus argumentos:

«El año pasado hubo 10 agentes heridos relacionados en temas de narcotráfico, este año ya van 20».

Las alarmas saltaron este jueves 3 de septiembre de 2020, cuando se conoció que tres agentes de la Guardia Civil –que llegaron vestidos de paisano para investigar una plantación de marihuana– fueron recibidos a tiros en el Coto de Bornos (Cádiz).

Uno de los agentes recibió un disparo en el tobillo, otro en un brazo y el tercero en una pierna y el abdomen, los tres se encuentran fuera de peligro.

Luego del suceso, se han desplegados 200 agentes para dar con el paradero de los agresores, uno de ellos ya ha sido detenido.

El lugar es conocido como «el triángulo de la María», y el asunto se ha venido denunciando desde hace algunos meses por el incremento de las plantaciones de marihuana, tanto el alcalde como la asociación de guardias civiles han levantado la voz por el incremento de la violencia en el lugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído