"Que salga y que se largue", reclamó Daniel, representante de la empresa Desokupa

La empresa Desokupa echa del piso antes de lo acordado a la asistenta-okupa acusada de incinerar a la propietaria

La gestión de la empresa Desokupa da resultados y la asistenta de la mujer fallecida ha abandonado el inmueble

La empresa Desokupa echa del piso antes de lo acordado a la asistenta-okupa acusada de incinerar a la propietaria
El representante de la empresa Desokupa, hablando con el abogado de Rosa, la asistenta-okupa

La empresa Desokupa se anota otro tanto, y logra que Rosa, la asistenta-okupa que ahora enfrentará una grave acusación por incinerar el cuerpo de la propietaria, saliera de la vivienda la noche de este 10 de septiembre de 2020.

La presión incesante de los vecinos y la constante presencia de los medios de comunicación han sido factores importantes para que la hija de Pilar recuperase el piso.

Rosa, una asistenta de cuidado

Una asistenta que llevaba un mes y medio cuidando a una mujer de 70 años, tomó la decisión de quedarse a vivir en el piso tras hallar a su empleadora muerta.

El hecho ha tomado repercusión pública tras una aterradora denuncia, la familia de Pilar señala que esta cuidadora, contratada a través de la Comunidad de Madrid, habría incinerado a la fallecida para okupar la vivienda.

«Espero que se haga justicia», dice la hija de Pilar ante las cámaras de ‘Espejo Público’.

También señala que ofrecieron empleo, dinero y hasta un piso alquilado durante seis meses a esta asistenta, pero la mujer, identificada como Rosa, no entendía razones y se negaba a abandonar el inmueble.

Tras hacerse público el asunto, los vecinos de Leganés rodearon el portal este 10 de septiembre de 2020 para ayudar a la familia de Pilar. Su hija contrató a una empresa de Desokupación que ejerciera presión sobre la okupa, que vive en el lugar con sus hijos.

«Que salga y que se largue», exigió el representante de la empresa Desokupa, que ha estado negociando con el abogado de la okupa y que afirmó que no habría contraprestación económica, a pesar que esta cuidadora presuntamente había pedido 15.000 euros para marcharse.

«Si me denuncia por coacciones las asumo, yo asumo esas coacciones», expresó el hombre contratado por la familia de Pilar.

Tras las negociaciones, los representantes de ambas partes llegaron a un acuerdo, que el piso sea desocupado el próximo lunes 14 de septiembre antes de las 12:00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído