La mujer fue echada del piso el pasado jueves y ahora da su versión ante los medios

La asistenta-okupa explica en TV por qué mandó a incinerar el cuerpo de la propietaria del piso

"Ni si quiera Pilar tenía sus teléfonos y cuando enviaba regalo para los nietos se los devolvían"

La asistenta-okupa explica en TV por qué mandó a incinerar el cuerpo de la propietaria del piso
Rosa, la asistenta que fue desalojada de la vivienda en Leganés por la empresa Desokupa

Rosa, la asistenta-okupa que fue desalojada del inmueble de su empleadora este 10 de septiembre de 2020 ha dado la cara.

Ha atendido una llamada del programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, y ha dado una explicación acerca de todas las acusaciones que se han hecho en su contra tras intentar mantenerse en el piso de Pilar, la mujer de 70 años que cuidaba y que falleció en Leganés (Madrid).

La mujer explica que las hijas de Pilar no estaban al cuidado de su madre, y era ella la que tenía que encargarse de todo.

«Ni si quiera Pilar tenía sus teléfonos y cuando enviaba regalo para los nietos se los devolvían. Ni Pilar ni Rosana fueron a visitarla ni hubo ninguna llamada», afirmó.

La pandemia y la decisión de incinerar el cuerpo de Pilar

Rosa afirmó que en el acta de defunción los médicos anotaron que la causa de la posible causa de la muerte fue el COVID-19, y explicó que la pandemia afectó tremendamente la salud de Pilar.

«Ella se puso mala en la pandemia, se agobió, ya no podía salir a la calle. Tenía más dolores todos los días. A veces se tomaba la medicina y otras veces no quería. Hasta que un día se puso mal y llamé a la doctora de cabecera», relató.

Al ser preguntada respecto dede la decisión de incinerar el cuerpo de la dueña del inmueble, Rosa explica que fue contactada por el seguro de decesos de Pilar y ella pidió que se cumpliera la voluntad que dejó la difunta vida, que era la incineración.

La versión de la hija de Pilar

Los familiares de la mujer fallecida narraron una historia muy diferente. «Espero que se haga justicia», dijo la hija de Pilar ante las cámaras y anunció que el caso había sido denunciado ante la justicia.

También comentó que ofrecieron empleo, dinero y hasta un piso alquilado durante seis meses a esta asistenta, pero la mujer no entendía razones y se negaba a abandonar el inmueble.

El hecho tomó repercusión pública tras la denuncia contra la cuidadora, contratada a través de la Comunidad de Madrid, por haber incinerado a la fallecida sin autorización y con la finalidad de quedarse de okupa en la vivienda.

Los vecinos de Leganés rodearon el portal durante algunos días, los gritos «fuera, fuera», se escuchaban en la localidad.

Rosa se comprometió finalmente a salir del piso el próximo lunes, pero la empresa Desokupa y la presión de los vecinos, consiguieron este jueves 10 de septiembre de 2020 que la mujer saliera de la propiedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído