Lanzaron botellas y objetos a la policía

Ataque de 300 violentos a la Guardia Civil y Policía en Alsasua con piedras, objetos y contenedores en llamas

Dos sucesos violentos similares ocurridos durante este fin de semana cuando dispositivos de seguridad impidieran la celebración de 'macro botellones' en el paraje conocido como Santa Lucía de esta localidad

Durante la madrugada de este sábado 12 de septiembre, un grupo de personas que se congregaba en la plaza de los Fueros de Alsasua, muchos de ellos sin llevar mascarilla, han lanzado objetos a los vehículos policiales que se desplazaron hasta el lugar, provocando daños en un coche de la Guardia Civil y quemaron tres contenedores en calles aledañas.

Un dispositivo conjunto formado por la Guardia Civil, Policía Foral y Policía Local de Alsasua impidieran la celebración de un ‘macro botellón’ en el paraje conocido como Santa Lucía de esta localidad.

Varias patrullas de la Policía Foral y Guardia Civil accedieron a la plaza, donde encontraron a unas 300 personas, que al observar los vehículos policiales han comenzado a lanzarles objetos.

Las personas presentes salieron huyendo a la llegada de los agentes y en la actuación se incautaron un grupo electrógeno, altavoces de gran potencia, una carpa desmontable y numerosas bebidas dispuestas para su consumo.

La Guardia Civil ha informado que el hecho del domingo, sucedió a la 1:00 de la madrugada aproximadamente, después de recibir una solicitud de apoyo de la Policía Municipal de Alsasua.

La actuación coordinada entre los tres cuerpos policiales logró que la plaza quedara despejada, pero minutos después, los autores de los hechos no cesaron de lanzar vasos, botellas, sillas y volcar on mesas de terrazas y contenedores.

A consecuencia de los hechos, ha resultado dañado un vehículo de la Guardia Civil.

Durante el resto de la noche se ha controlado el perímetro de la localidad, donde se han quemado tres contenedores entre la calle Aralar y la calle Urbasa.

La Guardia Civil ha iniciado gestiones para la identificación de las personas participantes en los hechos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído