La Guardia Civil detuvo a Antonio Tejón, miembro del ‘clan de los Castaña’, cuando se disponía a entrar a los juzgados de La Línea de la Concepción (Cádiz).
‘El Castaña’ es considerado junto a su hermano, que se encuentra preso, el mayor traficante de hachís de la comarca del Campo de Gibraltar, la principal vía de entrada de esta droga en Europa.
Junto a su captura, se están produciendo más arrestos de personas vinculadas con ‘el Castaña’ y numerosos registros en inmuebles de la comarca.
Antonio Tejón habría intentado huir a la carrera tras ser sorprendido por varios agentes del Instituto Armado, pero no ha tenido éxito.
Desde el pasado 4 de julio, Tejón acudía cada 15 días a comparecer en los juzgados de La Línea, su ciudad natal, para cumplir con las medidas que le impuso la titular del Juzgado número 4 de Algeciras tras dejarlo en libertad con cargos previo pago de una fianza de 12.000 euros.
Dos días antes, el jueves 2 de julio, Antonio Tejón abandonaba la cárcel de Albolote (Granada).
La Audiencia Provincial de Cádiz en su Sección de Algeciras lo dejó en libertad sin fianza.
En esa causa se le acusa de cohecho impropio, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
En ella aparece como investigada la guardia civil Trinidad S. P.. La agente está acusada de ayudar al narcotraficante a blanquear parte de su fortuna a través del taller mecánico de la pareja de ésta.