La justicia considera que incurrió en varios delitos graves

Un dentista pasará 12 años en prisión por sacar un diente sobre un monopatín eléctrico

Seth Lookhart será castigado por hacer una intervención médica mantenía el equilibrio en su ‘hoverboard’

Un dentista pasará 12 años en prisión por sacar un diente sobre un monopatín eléctrico
Seth Lookhart PD

La broma de un dentista terminó por condenarle a 12 años de prisión.

Un odontólogo de Alaska (EEUU) extrajo el diente de un paciente mientras hacia equilibrio en un patinete eléctrico.

Las imágenes, que se volvieron virales en las redes sociales, le llevaron ante la justicia, donde fue condenado a 12 años tras las rejas por ese truco y otros delitos graves.

Seth Lookhart fue sentenciado por el Tribunal Superior de Anchorage por docenas de cargos que se derivaron de sus travesuras. A lo que se sumó el fraude a Medicaid y la extracción de dientes de un paciente sin su permiso, informó Anchorage Daily News.

Fue condenado en enero por cargos de poner en peligro imprudente, practicar odontología ilegalmente y fraude en la asistencia médica.

El tribunal escuchó el testimonio en su juicio de la paciente Veronica Wilhelm, quien fue sedada cuando se lo grabó realizando la extracción de un diente en un patinete eléctrico en julio de 2016.

En el video grabado con un móvil, se podía ver a Lookhart alejándose del procedimiento con las manos en el aire triunfalmente.

Supuestamente envió un mensaje de texto con un video del truco a al menos ocho personas, bromeando que era un «nuevo estándar de atención».

A Lookhart, a quien se le suspendió su licencia dental en 2017, el juez también le ordenó que no ejerciera la medicina durante su libertad condicional de 10 años una vez que saliera de prisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído