Este jueves 17 de septiembre, fue hallado el cadáver descuartizado de una mujer en avanzado estado de descomposición en la zona de la Peña del Cuervo, entre la calle Alta y las vías de Santander.
Los efectivos de la Policía llegaron a última hora de la mañana para trabajar en la zona, que fue acordonada.
Las primeras hipótesis indican que los restos hallados podrían tratarse de una mujer de nacionalidad guatemalteca cuya desaparición se denunció en Ciudad Real hace un mes.
El proceso de identificación de los retos podría alargarse por el estado de descomposición del cuerpo, que ha aparecido descuartizado y en varias bolsas.
El principal sospechoso es la pareja de la víctima, que se encuentra en prisión provisional en el penal de El Dueso, en Santoña (Cantabria), según reseña El Diario Montañés citando fuentes policiales.
De confirmarse la naturaleza del asesinato, se trataría de la trigesimocuarta víctima por violencia de género en lo que llevamos de 2020 y la número 1.067 desde el 1 de enero de 2003.
A este respecto, vale la pena recordar que a través del 016 se atienden a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrar la llamada del registro del teléfono móvil.