Dos de los heridos se encuentran en estado grave

Ataque con machete cerca de Charlie Hebdó en París: cuatro heridos y un detenido

"Se ha perpetrado un ataque por arma blanca en el barrio XI de París", anunció primer ministro francés, Jean Castex

Ataque con machete cerca de Charlie Hebdó en París: cuatro heridos y un detenido
Soldados franceses tras el ataque con cuchillo en Paris.

Un ataque con cuchillo cerca de la antigua sede del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ ha desatado el pánico en París, cuatro personas han resultado heridas mientras que las autoridades ya han detenido a un sospechoso.

«Se ha perpetrado un ataque por arma blanca en el barrio XI de París cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo», anunció el primer ministro francés, Jean Castex, precisando que de los cuatro heridos, dos se encuentran en estado «grave». El primer ministro ha precisado que se va a desplazar al Ministerio del Interior para seguir desde allí la evolución de la situación.

El sospechoso fue detenido en las inmediaciones de la antigua sede en París del semanario satírico, famoso por sus controvertidas caricaturas de Mahoma y que en 2015 fue objeto de un atentado terrorista.

Según informó ‘Le Figaro’, el sospechoso presentaba restos de sangre y ha sido detenido en la plaza de la Bastilla.

Según ha destacado AP, un funcionario de la policía de París informó que a pesar de que inicialmente creían que se trataba de dos atacantes involucrados, ahora creen que solo se trata de la detenida cerca de la plaza de la Bastilla en el este de París.

Tras los hechos, la policía sigue «buscando activamente» a quienes puedan estar implicados en el ataque, por ello acordonaron toda la zona, incluyendo las antiguas oficinas de Charlie Hebdo, después de que hallaran un paquete sospechoso cerca, según informó un oficial de policía a los medios presentes en lugar.

Por los momentos, el ministerio del Interior ha decretado el estado de alarma en París. Todas las escuelas del distrito XI de la capital fueron confinados de manera inmediata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído