Ocurrió en Colombia

Llevaba dos años desaparecida y la encuentran flotando en medio del mar… ¡Viva!

Angelica Gaitán de 46 años estaba en estado de shock, debilitada y con hipotermia  

Un grupo de pescadores colombianos encontraron flotando en el mar a una mujer viva que había sido declarada como desaparecido hace dos años.

Se trata de Angelica Gaitan, de 46 años, que se encontraba debilitada y con hipotermia cuando el pescador la encontró en mar abierto y le ayudó a subir a la embarcación

El momento del rescate quedó registrado en un video que ha comenzado a difundirse de manera viral por redes sociales.

En la grabación se puede apreciar al hombre lanzando un salvavidas y arrastrando a la mujer hasta el barco.

Una vez a bordo, Gaitán rompe en llanto y reconoce que no sabe dónde se encontraba.

Según las primeras investigaciones, la mujer habría pasado unas ocho horas flotando en el mar y llegó al hospital en estado de shock.

Cuando la Policía habló con su hija, ésta dijo que llevaba sin tener contacto con ella por dos años. Ahora, la joven y su hermana están recaudando dinero para trasladarla a Bogotá y que pueda ser atendida por la familia.

 

Qué pasó durante dos años

En una entrevista exclusiva para la RCN, Angelica relató su historia. ¿Por qué llevaba desaparecida dos años y por qué fue encontrada en el mar? La mujer señala que su exmarido la golpeaba constantemente.

«Los maltratos comenzaron en el primer embarazo, me golpeaba, abusaba violentamente de mí. En el segundo embarazo seguían los maltratos y no me pude alejar de él porque las niñas estaban pequeñas. Muchas veces denunciaba, pero la Policía se lo llevaba 24 horas y cuando estaba en la casa de nuevo, volvían las agresiones», relató la mujer.

El día que decidió irse de la casa fue por una brutal agresión que le propinó esta persona. «Estuve deambulando en las calles durante casi seis meses y después fui a buscar ayuda a la oficina de la mujer.

Allí me mandaron a un hogar de paso, pero no fue suficiente porque no recibí nada de ayuda y este viernes me dijeron que se había acabado la medida de protección porque él ya no estaba en Barranquilla», ha dicho.

De nuevo en la calle, Angelica solo pudo pensar en la muerte como solución.

«Estando en la orilla del mar, me encontré con la soledad y decidí lanzarme al mar, dejé que me llevara y esperar que pronto acabara esta pesadilla», ha contado. Estuvo a la deriva ocho horas, hasta que finalmente fue rescatada por el pescador.

«Volví a nacer, gracias a Dios. Si yo hubiese tenido una oportunidad o una ayuda no tomaría esa decisión. Ahora estoy muy agradecida porque Dios me dio una nueva oportunidad para seguir adelante», dijo la mujer rescatada.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído