Los agentes demostraron que había consumido de forma masiva contenidos de Daesh y sobre el uso de armas blancas

La Guardia Civil atrapa a un yihadista en Madrid con manuales para crear explosivos

El sujeto de  origen argelino era considerado "un riesgo por los investigadores"

La Guardia Civil atrapa a un yihadista en Madrid con manuales para crear explosivos
La captura de la Guardia Civil PD

La Guardia Civil capturó, en una operación común con Europol, a un yihadista de origen argelino.

Las fuerzas de seguridad afirman que el sospechoso había consumido de forma masiva contenidos de Daesh. Además tenía manuales para la confección de explosivos o el uso de armas blancas.

En concreto, desde la Benemérita indicaron que «el detenido consumía a través de internet propaganda yihadista de manera constante y contaba a su disposición con manuales operativos diseñados por Daesh orientados a la confección de artefactos y empleo de armas».

Los agentes de la Guardia Civil capturaron al sujeto que era considerado «un riesgo por los investigadores».

La operación, que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre, fue realizado a través de una investigación coordinada Juzgado Central de Instrucción nº3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

La Guardia Civil afirma que había asumido «una gran identificación» con los preceptos de la organización terrorista, «así como mucho interés por armas y técnicas de lucha».

Los agentes también han encontrado vínculos del detenido con un entramado de falsificación de documentos de diferentes países, por lo que no descartan que haya protagonizado una «gran movilidad internacional» en los últimos años.

«A través de las diferentes hipótesis policiales planteadas inicialmente se ha sabido que la evolución de su actividad en internet ha respondido plenamente a la estrategia que DAESH desarrolla de manera destacada a través de su aparato propagandístico, habiendo conseguido radicalizar y reclutar a un gran número de voluntarios quienes, tras adquirir un gran sentimiento de pertenencia a Daesh, llegan a llevar a cabo ataques en sus países de residencia», indica la Guardia Civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído