En total hay entre 11 y 16 cachorros que se entregaron y nunca más se supo de ellos

Denuncian a esta pareja por adoptar cachorros de perro para alimentar a sus serpientes

Lo que parecía ser una labor altruista para ayudar a perritos sin hogar, tenía intenciones muy macabras pues la pareja los adoptaban para alimentar a sus serpientes

Denuncian a esta pareja por adoptar cachorros de perro para alimentar a sus serpientes

Una pareja que reside en Aguascalientes, México, ha sido acusada por diferentes organizaciones de protección animal por adoptar en repetidas ocasiones a cachorros y perros de pequeño tamaño, presuntamente con el objetivo de dar de comer a sus serpientes.

Han sido las propias protectoras de animales que donaban a los animales las que han realizado la investigación a través de las redes sociales, y han descubierto que Kevin Peralta y Aleh Ortlsaias les han estado engañando.

Denuncia ciudadana. Este sujeto y su pareja solicitan perros pequeños para dárselos de comer a sus víboras. Ya borró su Facebook y bloquea el móvil de las personas que le donamos algún cachorro.

Publicaron en la cuenta de The Pandu en Facebook a mediados de agosto pero la denuncia se ha viralizado en los últimos días.

El reclamo continúa: Es necesario que si lo ubicas lo denuncies a las autoridades, no es posible que siga alimentando a sus víboras con los cachorros que le dan en donación y de buena manera con el supuesto de que los va a cuidar en su criadero. Denúncialo.

La forma en la que operaría esta pareja sería de la siguiente manera: contactan a la persona que está dando en adopción al animalito y acuerdan la entrega. Días después, cuando las personas se intentan comunicar con ellos para saber cómo ha sido el proceso del perrito en su nuevo hogar, la pareja no responde, bloqueando cualquier vía de comunicación con ellos.

Se calcula que en total hay entre 11 y 16 cachorros que se entregaron y nunca más se supo de ellos, por lo que una de las afectadas ha interpuesto una denuncia por maltrato animal. Kevin Peralta, que está actualmente en paradero desconocido, se defendió en primera instancia de las acusaciones alegando que se los habían robado o que los habían atropellado.

La página de Facebook de «Malos Adoptantes de AGS» informó que se busca justicia por lo que el abogado y activista Héctor Montoya interpuso ante la FGR una denuncia por maltrato animal, en contra de una pareja acusada.

La intención del litigante es buscar justicia para ‘quienes no tienen voz’ y en ese sentido ha ofrecido sus servicios de manera gratuita a las organizaciones que buscan el bienestar animal, dice la publicación.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído