“Si estallan cuatro bidones más vuelan la manzana entera”

La Guardia Civil detiene a una pareja por explosionar una casa en San Martín de la Vega donde ‘cocinaban cocaína’: «Me dieron mal la fórmula»

Tenían 150 garrafas de acetona en el garaje para extraer la pasta base de coca, cuando sufrieron un fallo en el procedimiento y estalló uno de los bidones  

La Guardia Civil detiene a una pareja por explosionar una casa en San Martín de la Vega donde 'cocinaban cocaína': "Me dieron mal la fórmula"

La Guardia Civil ha detenido por daños a la pareja que vivía en el chalé que este domingo 11 de octubre explosionó en San Martín de la Vega.

La tremenda detonación dejó un herido leve y destrozos en viviendas colindantes, han confirmado fuentes de la Comandancia de Madrid.

Se trató de un error durante el cocinado de cocaína en el laboratorio clandestino que tenían montado en el garaje de la vivienda.

Si llegan a estallar cuatro bidones más de acetona, de los 150 que tenía, habría demolido la manzana entera de chalets, apuntan los bomberos.

Poco ha tardado la Guardia Civil en desvelar el misterio de la explosión. Los habitantes del chalet habían montado un laboratorio clandestino de cocaína en el garaje de la vivienda donde almacenaban miles de litros de acetona en más de 150 bidones del material.

Los investigadores creen que la pareja ya detenida había madrugado para continuar con “el trabajo” de extraer la pasta base de coca con la acetona cuando sufrieron un fallo en el procedimiento y estalló uno de los bidones.

Los arrestados, Pablo y Katerina, se encuentra en el cuartel de Valdemoro y en breve pasarán a disposición judicial. El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdemoro, que instruye el caso, les ha acusado de daños, pero la investigación sigue abierta.

De momento, siete familias vecinas al chalé semiderruido han tenido que ser realojadas en hostales del municipio o con familiares. No volverán hasta que las grúas terminen de derribar el adosado afectado y los técnicos examinen el estado de sus viviendas.

Los trabajos de sofoco de las llamas, desescombro y de limpieza de la vivienda por parte de los bomberos del 112 tampoco han estado exentos de peligro, ya que los bomberos se ocupaban de retirar de la vivienda los cientos de bidones de acetona y productos químicos que podrían haber provocado una tragedia de gran calibre.

Tras el suceso, según ha reseñado Ok Diario, el detenido ha dicho a los guardias que todo se ha debido a un error desafortunado en el proceso de “cocinar” la droga. “Me dieron mal la fórmula y puse más producto a mayor temperatura” relataba ante los guardias.

La pareja permanece detenida antes de que los guardias los pasen a disposición judicial, y sobre ellos planea la acusación de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, ya que en la casa se encontró pasta de cocaína.

También se les acusará de un delito de daños por los destrozos cometidos en la vivienda que quedó en estado de ruina y en las de sus vecinos que a lo largo del día han estado revisando los bomberos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído