La hija del empresario y la ayuda de una familia peruana hicieron posible el milagro de rescatar al hombre con vida

La Policía Nacional rescata a Luis G.: el empresario español que fue secuestrado y torturado por su joven amante peruana

"Mírate ¿acaso te creías que alguien te iba a querer? Quería gastarme tu dinero y lo estoy haciendo", eran las palabras de Lita Isabel Alvarado a Luis G.

La Policía Nacional rescata a Luis G.: el empresario español que fue secuestrado y torturado por su joven amante peruana
Lita Isabel Alvarado. Ok Diario

Un empresario español tuvo la suerte de aparecer con vida, la Policía Judicial de Perú, en trabajo conjunto con la Policía Nacional, logró liberarlo de las garras de joven mujer que tras ganarse su corazón y mucho más por poco lo mata.

Luis G (66), empresario madrileño de trayectoria, decidió meterse en una relación con una peruana –30 años más joven– que fue identificada como Lita Isabel Alvarado, natural de Lima. El hombre, probablemente dejándose llevar por la pasión, decidió poner fin a su matrimonio de más de 40 años y a toda relación con su mujer y su hija.

Pero R.G. (iniciales del nombre de la hija de Luis G.) no dejaría de mirar por su padre, por lo que no se cansó hasta conocer lo que estaba sucediendo realmente en esa supuesta relación. Con el tiempo pudo constatar que sus sospechas eran ciertas, Luis G. estaba siendo víctima de su nueva esposa y su aspecto físico lo demostraba.

Tras un tiempo de alejamiento pudo encontrarlo, al verlo se dio cuenta que «estaba absolutamente desmejorado física y psicológicamente. Su padre parecía otra persona. Como si le hubieran caído de golpe 20 años encima«, destaca Teresa Gómez de Ok Diario. Pero lo peor estaba por ocurrir.

Lita Isabel Alvarado sabía cuál era la mejor fórmula para llevar a cabo su plan, llevárselo de España, y así hizo, en 2019 el hombre fue arrastrado a Lima, allí vivió un verdadero calvario.

Secuestro y torturas en Perú

«Mírate ¿acaso te creías que alguien te iba a querer? Quería gastarme tu dinero y lo estoy haciendo», le decía su ahora secuestradora al ponerlo frente al espejo, pero ya no estaba sola, la mujer contaba en Perú con la ayuda de su hijo para propinarle palizas a Luis G., los vecinos podían escuchar la tortura física y psicológica a la que era sometido.

«Te vas a morir, viejo», le gritaba el joven tras golpearlo, R.G. pudo conocer de todo esto gracias a una carta que llegó al buzón de la vivienda de su padre el 23 de septiembre de 2020, una mujer peruana le daba la noticia: «Tú padre está secuestrado en Perú».

«Una amable señora de nacionalidad peruana que residía en España le contó que Lita, la nueva mujer de su padre, le tenía encerrado en una habitación de menos de 15 metros cuadrados, sin ni siquiera poder salir al baño a hacer sus necesidades. No le daba de comer, estaba en una situación de desnutrición crítica y le estaba medicando con el objetivo de que, poco a poco, fuera agonizando hasta morir. Intentó incluso conseguir mercurio para envenenarle y terminar con su vida lo antes posible», cuenta Ok Diario.

Regreso a España

Un ciudadano peruano consiguió sacar a Luis G. del lugar donde lo mantenían secuestrado, R.G. pudo hablar con él, su padre le pidió que lo rescatara, que lo sacara del infierno que estaba viviendo en Perú, fue entonces cuando entró en acción la Policía Nacional adscrita a la embajada española en Lima y la Policía Judicial de Perú.

A pesar del miedo a los métodos violentos de Lita y su familia, se hicieron las gestiones para conseguir un vuelo en medio de la pandemia, lo sacaron al aeropuerto, lo subieron en un avión y ya a inicios de octubre de 2020 Luis G. estaba de regreso en el aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído